BusinessInFact cierra la primera Ronda de Financiación de Neurobia Research

0

La red de inversores privados de BusinessInFact invierte más de 70.000€ para financiar la puesta en marcha de la empresa Neurobia Research.

La red de inversores privados de BusinessInFact ha cerrado la primera ronda de financiación de Neurobia Research, una empresa cuyo producto permitirá evaluar de forma cuantitativa y rehabilitar a personas que hayan sufrido algún tipo de daño cerebral, en especial accidentes cerebro-vasculares como ictus, traumatismos cráneo encefálicos y tumores. La herramienta pone en manos del paciente y de los profesionales los medios para reducir los plazos de recuperación de este tipo de pacientes.

La plataforma se sustenta en la experiencia de un equipo de científicos cubanos y profesores de la Universidad de Almería que, tras más de una década de investigación, han creado un método que responde a las nuevas tendencias, donde se vinculan las nuevas tecnologías con soluciones médicas, sirviendo las mismas para facilitar la vida a pacientes y profesionales. El tratamiento se desarrolla en un entorno lúdico y responde a las principales mecánicas de los videojuegos.

Los científicos que integran el proyecto Neurobia Research destacan el “Módulo Evaluador” y la “Rehabilitación Global por objetivos” como los principales avances que la plataforma aporta al sector. Se trata de la primera herramienta fiable que lleva al lenguaje de los médicos la evaluación cuantificada de los daños motores del paciente. Según la Dra Gracia Castro, profesora de la Universidad de Almería, neuro-oftalmóloga con más de 20 años de experiencia y CEO de la startup, su equipo, compuesto por matemáticos y técnicos de distinguida reputación internacional, representa el principal activo de su compañía.

El proyecto fue preparado y presentado en la segunda Edición de Inviertelab, programa organizado por las universidades públicas andaluzas y liderado por la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, dirigida por D. José Ruiz Navarro. Neurobia Research se ha convertido en el primer caso de éxito de este programa y aporta fuerza a los organizadores para duplicar su actividad.