El neumático GAU861 de GT Radial para autobús urbano certificado con el símbolo ‘alpino’

0

Supera las pruebas de invierno 3PMSF “three-peak-mountain with snowflake”, establecidas por la Unión Europea.

El neumático para autobuses urbanos GAU861 de GT Radial ha conseguido superar las pruebas para obtener el certificado 3PMSF, “three-peak-mountain with snowflake”. Este reconocimiento, que se identifica con el símbolo de una montaña de tres picos con un copo de nieve dentro, también se conoce como símbolo “alpino”. Tal y como establece la normativa europea, sólo pueden tenerlo aquellos neumáticos que superan unas pruebas de rendimiento mínimo en la nieve, el índice de adherencia en la nieve establecido en la Dir. EU 92/23.

Con esta certificación, el GAU861 de GT Radial confirma su acreditada posición como neumático de excelente rendimiento en todas las estaciones. Se trata de un producto diseñado para autobuses urbanos válido en todas las posiciones, por lo que se puede utilizar tanto en el eje direccional como en el eje de tracción.

El neumático ya había demostrado con anterioridad una excelente tracción y frenado en condiciones de nieve, por lo que ya contaba con el marcaje M+S, “Mud and Snow”. Está disponible para la medida 275 / 70R22.5.

El GAU861 está diseñado con una pared lateral reforzada extra que asegura la máxima resistencia en frenados y daños por impacto. Sus ranuras de 20.2 mm de profundidad cuentan con un patrón de banda de rodadura único que asegura una perfecta combinación de dos factores: alto rendimiento en kilometraje y baja rumorosidad para una mayor comodidad de los pasajeros.

Daria Sala della Cuna, Directora de Marketing y Ventas TBR de Giti Tire – Europa, afirma: «Aunque el neumático GAU861 ya estaba reconocido por su capacidad para todas las estaciones, con la nueva acreditación se ha demostrado su excelente rendimiento invernal para todo el continente. Es importante obtener las acreditaciones correctas y contar con certificaciones independientes para cumplir con el nivel de calidad que solicitan muchos operadores de autobuses urbanos. Con GT Radial hemos conseguido desarrollar una sólida cartera de productos para un amplio rango de flotas capaces de satisfacer todas las necesidades del servicio de transporte de pasajeros.»

La cartera de GT Radial para autocares y autobuses también incluye el neumático GSR225 Combi Road, que está disponible en llantas de 19.5″ y 22.5″ y cuenta con el marcaje M + S, que lo califica para condiciones de nieve. Además, recientemente ha logrado un incremento en la capacidad de su índice de carga, lo que permite su uso en los vehículos modernos certificados Euro VI.

En neumáticos para camión, también han logrado la certificación 3PMSF o alpina, el GAR820 de 17.5” válido en todas las posiciones y los modelos GDR619 y GDR638 para ejes de dirección. Igualmente cuentan con este certificado los neumáticos para ejes de dirección GDL617, GDR621 y GT629 para llantas de 22,5″ y 17,5”; además, todos ellos tienen el marcaje M + S,”Mud + snow”.

Giti Tire es uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo en términos de volumen y de ingresos, con un portfolio en el que se incluye GT Radial, Primewell y Runway. La Compañía ofrece una gama completa de productos para Europa, en donde hay neumáticos para turismo, SUV, furgoneta, camión ligero (PCR), camión pesado y de autobús (TBR).

La División de PCR está focalizada en la creación de alianzas sostenibles con distribuidores y socios minoristas para proporcionar al usuario final unos productos y servicios excepcionales. Giti Tire ofrece un gama de productos que proporciona una solución atractiva a los operadores de flotas, que buscan productos de alta calidad con el respaldo de un excelente servicio.

Sobre la Compañía Fundada en 1993 y con sede en Singapúr, la Compañía tiene actualmente más de 34.000 empleados a nivel mundial y distribuye a más de 130 países. La instalación técnica de Giti Tire de I + D en Europa, se encuentra localizada en Hannover (Alemania) y el renombrado centro de pruebas de MIRA en el Reino Unido, trabajan en colaboración con otros centros mundiales de investigación y desarrollo en China, Indonesia e EE.UU.

Giti Tire está plenamente comprometida con el mantenimiento de los más altos estándares en los procedimientos de control y calidad, y ha obtenido la acreditación ISO9001:2000 e ISO/TS16949:2009 para la totalidad de sus cinco plantas de fabricación. Todas las plantas que suministran a Europa han obtenido la norma ISO14001 Acreditación del Sistema de Gestión Ambiental.