Emagister concede el sello Cum Laude 2015 a CEAC

0

Otorgado en función de las opiniones y valoraciones de los alumnos, CEAC se consolida como el centro líder en Formación Profesional a distancia.

Los usuarios de Emagister, plataforma con más de 10 años de experiencia que actúa como punto de encuentro entre estudiantes y centros de formación, han votado en 2015 a CEAC, del Grupo Planeta, como un centro de formación profesional de calidad.

Dicha valoración engloba el material didáctico que ofrecen los cursos CEAC, el equipo docente formado por profesionales en activo y su método flexible de aprendizaje. Además, su amplia oferta académica va desde ciclos de FP, hasta cursos de formación técnica, desarrollados por expertos pedagogos para poder ser asimilables en una metodología a distancia.

Desde CEAC han valorado muy positivamente este reconocimiento ya que son los propios alumnos los que, a través de sus opiniones, han expresado el grado de satisfacción con el centro. Según Carles Turon, Director Académico de CEAC, este «tiene una alta valoración entre sus alumnos debido a la amplia experiencia que tenemos en la formación a distancia: nuestro sistema, profesores, materiales, campus… todo está enfocado a dar el servicio que cada alumno necesita, sabiendo que no puede asistir a un centro de formación presencial».

«Destacar también el equipo académico formado por profesionales en activo en sus respectivas ramas, lo que asegura un vínculo directo y actual entre el mundo formativo y la realidad empresarial. Complementamos el servicio con unas prácticas en las mejores empresas del país, siendo un trampolín perfecto con el objetivo de conseguir un puesto de trabajo. Más de 700 empresas y miles de alumnos nos avalan», añade

Cada vez son más las personas que eligen estudiar a distancia comprendiendo que son ellas mismas las que marcan sus horarios. La formación a distancia les permite compaginar los estudios con la vida profesional y personal. Una metodología mucho más flexible y adaptada a las necesidades personales de cada alumno. Ello conlleva desarrollar un sistema propio de enseñanza con contenidos en papel y digitalizados, un campus y un profesorado al servicio del alumno.

Sobre CEAC

Con 70 años de reconocida experiencia, CEAC es actualmente el Centro líder de Formación Profesional a distancia perteneciente al Grupo Planeta, por el que han pasado más de 3 millones de alumnos. Entre los años 2014 y 2015 más de 16.000 alumnos se han matriculado en el centro.

CEAC cuenta con un equipo académico formado por 250 docentes que acompañan a los alumnos en su día a día. El contenido de los ciclos se adapta al Currículo Oficial del Ministerio y cubren entre 1.300 y 2.000 horas lectivas.

Los alumnos pueden obtener el Título Oficial en 21

Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, preparándose para los exámenes de Pruebas Libres, o en el caso de 5 ciclos, examinándose directamente con CEAC como Centro Oficial Autorizado por el Ministerio de Educación y Deporte. En este caso, los exámenes presenciales se realizan en Barcelona, Madrid, Sevilla o Valencia.

CEAC prepara para una profesión completa, ofreciendo talleres presenciales y prácticas en reconocidas empresas de cada sector. Actualmente mantiene 771 convenios con empresas líderes en España. En el 2014, 1.600 de alumnos realizaron prácticas en estos centros.