Ventajas del blanqueamiento dental

0

Los procedimientos de blanqueamiento dental se han disparado entre la población en los últimos años. Se trata de un tratamiento estético (para la mayoría de las personas) que permite rebajar varios tonos el color de los dientes.

En centros profesionales, como la Clínica dental Orion, en Madrid, se puede probar este proceso de una forma rápida y segura. De hecho, la tecnología ha permitido reducir los plazos y el tiempo de sesión de una manera increíble en los últimos años. Actualmente, con la técnica de blanqueamiento mediante luz LED (la más utilizada) en sólo 8 minutos se habrá terminado el procedimiento. Eso sí, será necesario llevar a cabo 5 o 6 aplicaciones hasta obtener los resultados deseados.

Pero la luz LED no es la única opción para el blanqueamiento dental. Existen otras técnicas más lentas que consisten en sesiones de 30 y 45 minutos que son apoyadas con la utilización de blanqueadores posteriormente en el hogar mientras se duerme. En cualquier caso, los resultados son exactamente iguales.

En cualquier caso, acudir a centros profesionales como puede ser la Clínica dental Orion, en Madrid, es fundamental para poder seguir los pasos correctos de un tratamiento adecuado. Hay que tener presente que el blanqueamiento dental está altamente recomendado para casos en los que los dientes se hayan oscurecido ostensiblemente debido a diferentes causas, como el tabaco, alcohol, alimentación o medicamentos.

Se trata de un procedimiento muy sencillo (gracias a los avances actuales) que permite rebajar notablemente los tonos de las piezas dentales. Eso sí, dependiendo del grado de oscurecimiento, es posible que la solución más rápida, efectiva y duradera pase por la utilización de fundas o carillas dentales.

Tan importante como la duración de la sesión es la comodidad de los pacientes. En este apartado, el blanqueamiento dental vuelve a mostrar grandes ventajas al ser un procedimiento del todo indoloro y sin molestia alguna. Además, los geles profesionales, como los que se utilizan en la Clínica dental Orion, en Madrid, protegen las encías de una forma más completa, evitando también los aislados casos de sensibilidad pasajera.

El blanqueamiento dental, por tanto, solamente tendrá dos o tres contraindicaciones, siendo uno de los procedimientos estéticos más seguros. El primero es para aquellos pacientes con caries. El segundo, para las personas con empastes filtrados. El tercero, si existiera hipersensibilidad en la zona.