DHL obtiene la certificación de gestión energética ISO 50001

0

DHL Freight consigue esta certificación para sus instalaciones de Madrid, Barcelona, Valencia e Irún.

DHL Freight ha obtenido la certificación de gestión energética ISO 50001 para sus instalaciones de Madrid, Barcelona, Valencia e Irún. La compañía comenzó la implementación de un sistema de gestión energética el pasado mes de noviembre, incluyendo la nueva certificación en el Sistema Integrado de Gestión (SIG) de DHL Freight, junto con las normas ISO 9001 e ISO 14001. Para ello se ha adaptado la política de calidad, medioambiente y energía, con el objetivo de dar una respuesta sostenible a las necesidades de sus clientes en materia de gestión sostenible de la energía, relacionadas con las actividades de transporte y logística.

Para conseguir esta certificación, DHL Freight ha renovado las instalaciones de Madrid y Barcelona, priorizando la mejora de la eficiencia energética. En las cuatro instalaciones certificadas se ha realizado una revisión energética para detectar los puntos débiles y mejorarlos, instalando contadores parciales para mejorar el control energético en las instalaciones y fomentando la sensibilización y formación de los empleados.

Por otro lado, además de la contratación de energías renovables ya existente con anterioridad, se ha procedido a una evaluación de los servicios y las compras a proveedores teniendo en cuenta el desempeño energético.

Según Santiago Mariscal, Director General de DHL Freight Iberia: “Nuestra compañía tiene como uno de sus objetivos estratégicos la concienciación sobre la importancia de la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, dentro de las posibilidades que nos ofrece nuestro sector y ésta es una más de las acciones llevadas a cabo en este sentido. Nos sentimos de que la recompensa sea la obtención de esta certificación”.

La ISO 50001 es una norma internacional, que entrega un estándar para certificar el control, seguimiento y mejora continua de la gestión energética en empresas y organizaciones, contribuyendo a mejorar la eficiencia energética de forma sistemática e incrementando el aprovechamiento de energías renovables y los excedentes de energía.