Huesca será capital del voluntariado español en noviembre

0

Huesca acogerá, del 24 al 26 de noviembre, el XVIII Congreso Estatal de Voluntariado.

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Acción Exterior, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con el Ayuntamiento y con la Diputación de Huesca y la Comarca trabajan ya en la organización de este evento que congregará en Huesca a centenares de voluntarios llegados de todo el país.

Este congreso es uno de los encuentros más importantes para el sector y está dirigido a personas y organizaciones que se mueven en el entorno de la tarea solidaria.

El propósito del congreso es profundizar en los aspectos que afectan al voluntariado y dar visibilidad social a una labor en la que ya participan cinco millones de personas en todo el país. El lema del congreso será ‘La magia del voluntariado’ y el objetivo del mismo es destacar los beneficios del voluntariado en las personas, las entidades, la sociedad y los beneficiarios de las acciones.

La nueva Ley estatal de Voluntariado, plantea algunas novedades entre las que se encuentran la ampliación de las entidades gestoras de programas de voluntariado, incluyendo además de a las entidades sociales a empresas, administraciones públicas y universidad.

En esta edición del congreso se dará cabida a estos colectivos. En este evento se prevé la presencia de algún miembro de la Casa Real en la entrega de los Premios Estatales de Voluntariado.