Office Madrid inaugura un nuevo centro único en el sector gracias a la mirada artística de Víctor Ochoa

0

Con este nuevo espacio, la oferta del grupo asciende a casi 2.000 m2 de superficie dedicada a cualquier tipo de actividad empresarial con una particularidad que convierte a este centro en exclusivo: el desarrollo del proyecto por parte del arquitecto y diseñador Víctor Ochoa, autor de monumentales esculturas que adornan numerosas ciudades de España y que ha plasmado su sello personal en estas nuevas instalaciones.

A finales del pasado año 2015, Office Madrid – Centro de Negocios inauguró su tercer centro especializado en la zona de Nuevos Ministerios, en la Calle General Mosacardó de Madrid. “No tenía una idea preconcebida y todo iba a depender del tipo de espacios que me encontrase”, confiesa el escultor madrileño, Victor Ochoa, acerca del estilo vanguardista y moderno que acabó confiriendo al centro, marcado por la diferenciación de sus zonas y recovecos, decorados con obras personales le confieren a estas instalaciones un carácter particular.

El resultado ha sido un edificio moderno y funcional en el que el cristal predomina en todas las áreas, que se han hecho transitables y más abiertas. Éstas a su vez han sido decoradas con obras personales del autor, como bocetos y figuras que cubren el cristal de forma traslúcida y que fueron concebidas por el artista en Italia y playas del Cantábrico.

“La luz es una necesidad absoluta, como respirar”, señala Ochoa acerca del resultado obtenido y del papel que juega la iluminación en este nuevo centro. Al recorrer las paredes curvas que guían al visitante por el interior del lugar, se denota la importancia que tienen los juegos lumínicos en la visión del conjunto por parte del arquitecto.

Todos estos detalles siguen las nuevas tendencias que marcan el desarrollo de los espacios de trabajo en el mundo empresarial, influenciados por la importancia que adquieren el arte y la cultura en estas áreas para desarrollar el pensamiento y la creatividad.

“Esta redefinición de un espacio tan aparentemente convencional pretende ir más allá en próximos centros de Office Madrid”, nos adelanta Ochoa, al hablar de la rápida evolución que adquieren las formas de trabajar y que requieren cada vez más servicios y tipos de personas y actividad. “Hay que lanzar cometas en el planteamiento del diseño para atraparlos con efectividad”, puntualiza.

Sobre Office Madrid – Centro de Negocios

Somos un grupo especializado en la oferta de centros de negocios y espacios de trabajo para profesionales en la ciudad de Madrid desde el año 2011. Contamos con una oferta de más de 50 despachos adaptados a todo tipo de actividades y tres centros que agrupan a más de 100 empresas en plena actividad, muestra de la confianza que se deposita en nuestra labor y experiencia adquirida como parte de la actividad ejercida en la capital española.