Situación alarmante por la contaminación atmosférica en todo el mundo

0

Los problemas de polución se están haciendo visibles en muchas partes de nuestro país debido a los sistemas de alerta puestos en marcha por diferentes gobiernos autonómicos.

La contaminación en las ciudades es un problema cada vez más alarmante. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado una alerta por la pobre calidad del aire en las zonas urbanas de todo el planeta que «está matando a millones y colapsando los sistemas sanitarios». Según datos de la ONU, la contaminación en las ciudades contribuye a casi 3,4 millones de muertes prematuras en todo el mundo y es un factor decisivo en las enfermedades respiratorias y cardiovasculares, así como en los ictus cerebrales. En España, las estimaciones rondan las 27.000 muertes anuales, mientras que el Reino Unido superan las 29.000.

La principal fuente de contaminacion atmosferica es el tráfico en las ciudades, pero también hay otras, como algunos sectores industriales (siderurgia, cemento y centrales térmicas). Además existe una problemática importante que es la comunicacion, ya que la ciudadanía no está lo suficientemente informada por parte de las administraciones públicas.

En estos meses Comunidades como Madrid y Asturias están aplicando medidas contra la contaminación como restricciones al tráfico o paradas de plantas industriales con el fin de mejorar en los problemas de polución. Es de vital importancia saber clasificar las fuentes de la contaminación atmosférica y aprender a describir las características de los contaminantes presentes en la atmósfera

La escuela de negocios Educa Business School pone a disposición de sus alumnos un Curso Universitario de Toma de Muestras de Contaminantes Atmosféricos, homologado y baremable para oposiciones. La acción formativa aportará al alumno los conocimientos necesarios para identificar y analizar los diferentes tipos de contaminación atmosférica, los tratamientos que hay en la actualidad y la legislación aplicable que lo regula. También aprenderá a realizar un muestreo de los contaminantes atmosféricos con su posterior análisis.

Este curso está dirigido para todas aquellas personas que se quieran dedicar profesionalmente al sector de la gestión ambiental, más concretamente en relación con la seguridad y el medio ambiente. Así como para aquellos que quieran ampliar sus conocimientos sobre este ámbito.

Por otro lado, es muy interesante el curso online de Educa de electrotecnia donde se aprenderá a desarrollar actividad profesional en las pequeñas y medianas empresas, públicas o privadas, dedicadas a realizar la promoción, el montaje, la explotación y el mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica tanto en instalaciones conectadas a red como en instalaciones aisladas con o sin sistema de apoyo.