Policía Local del Puerto de la Cruz recibe un curso de formación sobre drogas

0

Con motivo de mejorar los servicios y profesionalidad de los funcionarios de la plantilla de la Policía Local del Puerto de la Cruz, se ha puesto a su disposición un curso especializado en drogas en Seguridad Vial que ha sido impartido por la Academia Canaria de Seguridad en las instalaciones del Centro de Iniciativas Empresariales con las que cuenta el municipio.

Durante el mismo se trataron, entre otros, los efectos y sintomatología en peatones y conductores tras el consumo de sustancias como la cocaína, los opiáceos o estupefacientes. Además, se presentó un nuevo aparato o dispositivo para detectar de forma mucho más efectiva  el consumo de drogas en el individuo, pues hasta ahora la única prueba válida era la relacionada con los  test de alcoholemia.

El coordinador del curso, Fidel Campos, ha querido hacer hincapié en la importancia de la formación continua del cuerpo local de seguridad para mejorar los servicios en la práctica diaria y que los mismos funcionarios estén al tanto de las nuevas normas de seguridad vial en drogas, así como de los cambios en la normativa penal y administrativa. Asimismo, el Subcomisario de la Policía Local, Francisco Gómez, señaló que en la segunda semana del mes de marzo tendrá lugar otras jornadas  formativas diseñadas por un Magistrado de la Audiencia Provincial sobre la nueva reforma del Código Penal y los delitos más frecuentes.

En la clausura estuvo presente Pedro González Delgado, Concejal Delegado de Relaciones Institucionales Y Seguridad Ciudadana, quien insistió en la importancia de la formación complementaria para ofrecer la mejor asistencia al ciudadano en cuestiones de seguridad vial, drogas, protección y delitos. A su vez, ofreció las instalaciones y recursos necesarios como medio para continuar realizando jornadas de integración y formación.