La terapia online, el futuro llega a las consultas de profesionales médicos

0

La terapia online se convierte en el complemento perfecto a la consulta física de psicólogos, psiquiatras, coaches, nutricionistas y todas aquellas disciplinas que tradicionalmente quedaban limitadas a visitas en un despacho convencional. Además, la deslocalización de terapias conlleva pacientes con una mayor predisposición y mayor grado de fidelidad hacia las mismas.

La importancia de la terapia no presencial

En un mundo cada vez más conectado, la terapia no presencial puede convertirse en el complemento perfecto a la consulta física de psicólogos, psiquiatras, coaches, nutricionistas y todas aquellas disciplinas que tradicionalmente quedaban limitadas a visitas en un despacho convencional. En el sector de las terapias, la deslocalización se presenta como pieza clave para el tratamiento puesto que vence las barreras del espacio y del tiempo y amplía las posibilidades de la consulta. Además, la deslocalización de terapias conlleva pacientes con una mayor predisposición y mayor grado de fidelidad hacia las mismas.

CITA.iO: la plataforma que lo hace posible

En un mundo cada vez más conectado, la terapia no presencial puede convertirse en el complemento perfecto a la consulta física de psicólogos, psiquiatras, coaches, nutricionistas y todas aquellas disciplinas que tradicionalmente quedaban limitadas a visitas en un despacho convencional.

En el sector de las terapias, la deslocalización se presenta como pieza clave para el tratamiento puesto que vence las barreras del espacio y del tiempo y amplía las posibilidades de la consulta.

La plataforma CITA.iO incorpora un sistema de videoconferencia con muchas funcionalidades con valores añadidos que mejoran o favorecen la gestión en la posibilidad de emitir y gestionar recetas online (imprimible y válida en cualquier farmacia), o bien, análisis y reconocimiento facial: captura una imagen del paciente con el que se está haciendo terapia y facilita información sobre el estado de ánimo. Estudio* realizado entre profesionales sobre el uso de CITA.iO El 95% de los profesionales que lo han usado afirman que facilita el seguimiento y la continuidad del tratamiento, y todos ellos aseguran que la terapia por esta vía es absolutamente efectiva, por que optimiza el proceso de seguimiento del paciente obteniendo además, una mejora en la relación terapeuta – paciente (desinhibición).

En 3 de cada 4 profesionales que usan CITA.iO coinciden en que la terapia online genera sensación de acompañamiento al paciente, obteniendo de una mayor adherencia a la terapia y permitiendo controlar su evolución de forma eficaz.

Los profesionales destacan los siguientes beneficios asociados al uso de la plataforma:

• Realizar sesiones terapéuticas desde los lugares que más les conviniera a ambas partes (deslocalización).

• Cumplimiento más eficaz de las citas, gracias al sistema de notificaciones y menor cancelación de visitas.

• Posibilidad de realizar seguimiento a pacientes que anteriormente la distancia no te permitía.

• Más de la mitad de los profesionales subraya, además, beneficios económicos por el hecho de usar dicha plataforma, ahorro de tiempo, ahorro en desplazamientos y ahorro en costes de gestión administrativa.

Más información Web: cita.io Vídeo de presentación: https://cita.io/benefits/

Posibilidad de realizar entrevistas a DR. J. M. Fàbregas, Psiquiatra y Director de la plataforma CITA.iO y el Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones CITA, un modelo de comunidad terapéutica profesional, que lleva 32 años en funcionamiento. Contacto: Sara Villegas (svillegas@bemarca.com) – 696 233 727