Clínica Soft ofrece terapias de rejuvenecimiento facial con técnicas mínimamente invasivas

0

Soft es una clínica de medicina y cirugía estética fundada por los doctores Ignacio Genol y Juan Troyano, especializados en rejuvenecimiento facial y blefaroplastia. Gracias a tratamientos mínimamente invasivos, sus especialistas acompañan al paciente en el cuidado de su imagen, obteniendo resultados suaves y muy naturales. En la actualidad cuentan con dos centros: en el Hospital Nisa Aravaca y en pleno Barrio de Salamanca, en la Calle Núñez de Balboa 107.

Soft es una clínica de medicina y cirugía estética fundada por los doctores Ignacio Genol y Juan Troyano, especializados en rejuvenecimiento facial y blefaroplastia. Gracias a tratamientos mínimamente invasivos, sus especialistas acompañan al paciente en el cuidado de su imagen, obteniendo resultados suaves y muy naturales. Para ello aplican las técnicas más avanzadas y seguras, tanto de cirugía como de medicina estética, bajo la supervisión de profesionales de dilatada experiencia que, además, forman parte de la élite de cirujanos oculoplásticos en el ámbito más internacional.

En la actualidad cuentan con dos centros: en el Hospital Nisa Aravaca y en pleno Barrio de Salamanca, en la Calle Núñez de Balboa 107.

Dr. Ignacio Genol

Con más de diez años de experiencia en cirugía estética palpebral y reconstructiva, ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional como Jefe de cirugía plástica ocular del Hospital Universitario Quirón de Madrid. Formado como médico en la Universidad de Medicina de Málaga y como Oftalmólogo en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, ha completado su formación en centros de referencia a nivel nacional e internacional.

Es ponente habitual de los más reconocidos congresos de cirugía oculoplástica y miembro de la Sociedad Internacional de Oftalmopatía Asociada al Tiroides (ITEDS). Es autor del mayor tratado sobre la Orbitopatía Tiroidea que existe en la actualidad. Obra realizada en colaboración con los mejores especialistas, nacionales e internacionales, en el ámbito de la cirugía oculoplástica, y que ha revolucionado el manejo de dicha enfermedad.

“Nuestro objetivo es conseguir resultados naturales, el que se note pero que no se note. Esto se consigue de forma progresiva, acompañando al paciente en su esfuerzo por verse y sentirse mejor”, afirma el Dr. Ignacio Genol.

Dr. Juan Troyano

Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, formado como oftalmólogo via MIR en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Está especializado en cirugía estética oculoplástica, habiéndose formado en este campo en centros de reconocido prestigio de Reino Unido y Holanda.

Desde hace más de diez años ha desarrollado su actividad como consultor de cirugía oculoplástica de distintos centros oftalmológicos y estéticos de Madrid, con especial énfasis en el rejuvenecimiento de la mirada y la blefaroplastia. Desarrolla una intensa labor de investigación en este campo, que se materializa en numerosas aportaciones en congresos nacionales e internacionales, así como en publicaciones en revistas científicas de su especialidad, siendo revisor de artículos de cirugía plástica ocular de los Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología.

También es Colaborador Docente del Departamento de Oftalmología de la Universidad Complutense de Madrid, participando en la formación en cirugía oculoplástica de los residentes de oftalmología del Hospital Clínico San Carlos. Es Vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria (SECPOO), en la que participa habitualmente como ponente de múltiples cursos y mesas redondas, de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO), y miembro fundador de la Sociedad Iberoamericana de Oculoplastia.

Rejuvenecimiento de la mirada y blefaroplastia

En Soft son especialistas en el rejuvenecimiento de la mirada. Su equipo de cirujanos oculoplásticos, doctores en oftalmología, garantizan un alto grado de especialización en cirugías estéticas de los párpados (blefaroplastia). Para ello, utilizan diferentes métodos, entre los que podemos encontrar la Blefaroplastia superior o inferior, con láser o sin cirugía, el “resurfacing” con CO2 o la lipoescultura.

• Blefaroplastia superior: En los párpados superiores el paciente suele quejarse de un exceso de piel, que se va montando progresivamente con el paso de los años sobre la parte móvil del párpado. Este exceso de piel confiere un aspecto de pesadez y cansancio a la mirada. Se trata de una sencilla intervención con anestesia local que se realiza de forma ambulatoria y que suele durar de 30 a 60 minutos, en función de las características de cada paciente. El efecto es muy duradero, habitualmente más de diez o quince años.

• Blefaroplastia inferior: La intervención consiste básicamente en extraer la grasa palpebral que abulta. Al igual que en la blefaroplastia superior, la intervención dura entre 30 y 60 minutos, con un resultado de larga duración y una rápida y confortable recuperación.

• Blefaroplastia con láser: Se trata de un dispositivo laser de CO2 de última generación, extremadamente preciso como instrumento de corte. La intervención se realiza de forma mínimamente agresiva, respetando al máximo todas las estructuras anatómicas.

• Blefaroplastia sin cirugía: Cuando las bolsas del párpado inferior son incipientes o existe un inicio de exceso de piel en el párpado superior, el paciente puede beneficiarse de una blefaroplastia sin cirugía. El método más empleado es el relleno de la zona de la ojera con ácido hialurónico, que permite suavizar la transición entre la bolsa y la mejilla. Lo normal es que se necesiten entre 1 y 3 sesiones.

• Resurfacing con láser CO2: El rejuvenecimiento de la piel mediante laser CO2 es el procedimiento por excelencia para suavizar arrugas, cerrar poros dilatados, atenuar hiperpigmentaciones y suavizar cicatrices. En Soft lo consideran el complemento ideal de una blefaroplastia, para poder mejorar también la piel de los párpados sin necesidad de cicatrices ni puntos en la piel.

• Lipoescultura: El uso de grasa del propio paciente para implantarla como relleno es un concepto que está ganando adeptos entre los cirujanos plásticos y oculoplásticos de todo el mundo, con la ventaja de tener un efecto mucho más duradero. La región de los pómulos suele ser la más agradecida de todas, aunque también se puede usar en los párpados y cejas con muy buenos resultados.

Tratamientos faciales

En sus centros ponen a tu disposición un conjunto de tratamientos mínimamente invasivos con los que obtendrás un rejuvenecimiento facial suave y natural. Todo teniendo en cuenta las zonas que te preocupan, como ojeras, las líneas de expresión, la flacidez cutánea o el volumen de labios, pómulos o mentón, entre otras opciones. Para ello cuentan con inumerables tratamientos especializados en la zona facial, como:

• Toxína botulínica (más conocida como “Botox”)

• Ácido hialurónico

• Mesoterapia facial con vitaminas

• Hilos tensores

• Peelings químicos

• Plasma rico en plaquetas

• Inductores de colágeno (Radiesse o Sculptra)

• Micropeeling-mesopen

Acerca de Clínica Soft

En Clínica Soft son especialistas en cirugía oculoplástica y estética facial, rejuvenecer la mirada, devolver luminosidad al rostro y mantener un aspecto fresco y saludable gracias a tratamientos mínimamente invasivos.

Clínica Soft aplica sólo las técnicas más avanzadas y seguras, tanto de cirugía como de medicina estética, bajo la supervisión de sus directores médicos: el Doctor Troyano y el Doctor Genol, cirujanos de dilatada experiencia que forman parte de la élite de cirujanos oculoplásticos en el ámbito internacional.

El equipo médico de Clínica Soft está formado por destacados miembros de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO) y de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria (SECPOO), donde actualmente impartimos cursos de formación para otros profesionales, así como de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

A nivel internacional pertenecen a la Sociedad Iberoamericana de Oculoplastia y al International Thyroid Eye Disease Society (ITEDS).