Por primera vez, este año los regalos para el Día de la Madre se buscarán más por móvil que por ordenador

0

Los datos son claros: en el tercer trimestre del 2015 y, por primera vez, el tráfico proveniente de dispositivos móviles se puso a la cabeza. Internet es cada vez más móvil en cuanto a búsqueda de regalos y el ordenador tradicional pierde fuerza. Las compras de las webs de regalos se siguen haciendo en su mayor parte por ordenador, pero las compras por móvil no dejan de crecer, y se espera que este año tripliquen las del año anterior.

Los teléfonos móviles cada vez se usan más. Desde que es posible conectarse a Internet a través de ellos, el tráfico que generan no ha dejado de aumentar. Hasta el punto en que, según datos de Google, las búsquedas en móviles ya se colocaron a la cabeza en el tercer trimestre de 2015.

La web de regalos de experiencia Aladinia.com ha analizado esta tendencia en sus usuarios y ha constatado este dato ya que, efectivamente, en el tercer trimestre de 2015 su tráfico móvil superó por primera vez al de ordenador. Además, esta inclinación es cada vez más acentuada. Durante los dos primeros meses de 2016, las visitas que reciben provenientes de «smartphones» representan prácticamente un 60% del total.

Aladinia.com también ha observado que, a pesar de que el tráfico vía «smartphone» es cada vez mayor, las compras de sus usuarios siguen haciéndose sobre todo a través del ordenador. De esta forma, el comportamiento más habitual de sus clientes es el de utilizar el móvil para las búsquedas y finalizar la compra con el ordenador.

Siendo esto así, también es verdad que las compras que vienen de móvil cada vez son mayores. Aladinia.com no realizó ninguna venta móvil de regalos para el Día de la Madre en 2010. A partir de ahí, cada año ha realizado ventas vía «smartphone» que han ido aumentando exponencialmente. Se espera que para el Día de la Madre de este año multipliquen por 3 las ventas de regalos desde móvil de 2015.

Acerca de Aladinia.com

Aladinia.com es una e-commerce con sede en Barcelona y más de 6 años de vida que ofrece actividades y regalos de experiencia en toda España, Andorra y Portugal. Se trata de la mayor e-commerce independiente de España en el sector de los regalos de experiencia. Aladinia.com está en crecimiento constante desde su nacimiento y el 2015 comercializó experiencias por valor de más de 1 millón de euros.