TTA busca 20 Camioneros españoles para Alemania

0

La consultora de Recursos Humanos hispano-alemana, TTA Personal GmbH, selecciona de nuevo trabajadores en España, en esta ocasión camioneros para el transporte de mercancias peligrosas en Frankfurt.

La consultora de Recursos Humanos hispano-alemana, TTA Personal GmbH ofrece 20 contratos estables para transportistas españoles. Los sueldos ofrecidos superan los 2.000 euros netos mensuales: las jornadas de selección tendrán lugar durante el mes de abril en la ciudad española de Castellón. Según explica el director de la empresa, de procedencia española, Vicente Milán: “me alegra poder acercarme de nuevo a mi país y, en este caso, también a mi comunidad natal para ofrecer puestos de trabajo en estos tiempos austeros”, remarca Vicente.

Más de 80.000 españoles han salido del país rumbo a Alemania en los últimos años, un país que como potencia europea ofrece salidas profesionales prácticamente en todos los sectores laborales. Algunas de las regiones de Alemania presumen de pleno empleo con índices de paro inferiores al 3%, algo que suena utópico para cualquier español. Para la empresa TTA Personal este no es su primer proyecto, también trabajos en medicina o ingenieria son mediados a través de ellos. En repetidas ocasiones, grupos de españoles se forman con el idioma alemán para emprender esta aventura hacia un futuro mejor. Los conductores de camión y de autobús son escasos en Alemania. En el país se quedan anualmente más de 20.000 posiciones sin cubrir en este sector.

Por otro lado, en España la situación para los camioneros no parece mejorar. Varias protestas en forma de manifestación han tenido lugar en 2015 y 2016 a través de este gremio que ha perdido más de 250.000 empleos en los últimos años. Los precios del transporte de mercancias en el país se encuentran a un nivel ínfimo, apretados por grandes operadadoras internacionales que van ganando mercado a medianas y pequeñas empresas nacionales. Por consiguiente, las condiciones laborales de la gran mayoría de conductores españoles también se están viendo ajustadas, en muchas ocasiones con el despido.

Al igual que en otros procesos de similar magnitud, la consultora de Recursos Humanos, TTA Personal GmbH, se encargará de toda la gestión del proyecto, desde la organización y financiación del curso de alemán en España, hasta la reubicación de los trabajadores en viviendas de Alemania. “La barrera idiomática se supera con motivación y un poco de esfuerzo. Para todos los camioneros motivados y con ganas de trabajar tenemos un empleo en Alemania“, resalta Oliver Nordt, director alemán de TTA.

Cómo acceder a uno de los puestos como camionero en Alemania

La empresa TTA Personal tiene prevista la realización de las entrevistas personales, así como el comienzo de los cursos de alemán, durante el mes de Abril en la ciudad de Castellón. El proceso de selección ya ha comenzado con la recepción de los primeros currículums a través de su página web: www.tta-personal.es