Artiem Madrid, una decoración para que la mente descanse

0

Inspirado en el Mindfulness, el hotel se propone recrear un ambiente donde cuerpo y mente permanezcan en equilibrio.

Artiem Madrid quiere ser un referente de salud y bienestar en la capital. La mejor opción para aquellos viajeros que a pesar de tener que estar fuera de casa quieren mantener su vida “healthy” y sus rutinas de entrenamiento. El hotel importa los valores icónicos de la marca Artiem que, por supuesto, no se define como un lugar para dormir, sino como un complejo que promociona la salud, la estética, el deporte moderado, el corazón ecológico, la buena comida y una idea definitiva, desconectar para conectar.

Es por eso que, además de tener en cuenta todas las necesidades del consumidor en cuanto a alimentación y deporte, también añade un plus con la decoración que presenta. Inspirado en la corriente Mindfulness tan ligada a ellos, Artiem Madrid ha sido diseñado y decorado pensando en ofrecer silencio, tranquilidad, naturaleza urbana y consciencia plena.

Así, su amplio salón, bautizado como The Green, está equipado con muebles y piezas de diseño, en tonos neutros y frescos como el verde, el negro o el gris, sencillos y muy alegres, tal y como se define la filosofía “fresh” de la conocida cadena hotelera.

En este sentido, Gabriel Montañés, arquitecto encargado del diseño del Hotel, destaca la importancia de «intervenir lo mínimo posible, siempre haciendo que el espacio sea agradable a todos los sentidos y no sólo a la vista”.

Del mismo modo, destaca el trabajo realizado como un “atrevimiento” en el que lo industrial y sus elementos intactos se fusionan con el mobiliario más moderno y el diseño más sofisticado desde la frescura para crear un ambiente natural y confortable para los huéspedes.

Las 83 habitaciones del hotel mantienen una estética pura y relajante que proporciona al cliente una sensación de intimidad y quietud, como si estuviese en su propia casa. Mucha luz natural, sin ruidos y oscuridad total cuando se precisa, carta de almohadas y un colchón de alta gama que garantiza un descanso absoluto a los huéspedes. También disponen de un “chill corner” en el que poder relajarse al acabar la jornada.

El concepto Fresh People en Madrid

Artiem Hotels, como expertos en mindfulness, promueven alejarse de una vida estandarizada regida por el minutero del reloj y practicar el bienestar físico y mental mediante la vuelta al “ahora” y una extensa variedad de actividades para sus clientes.

Precisamente, uno de los valores esenciales de Artiem, es el bienestar de las personas, haciendo hincapié en que es fundamental un equipo de personas amables e íntegras, que compartan el estilo de vida alegre y saludable. Fresh People, unido a otros conceptos similares y a un deseo muy activo de transformación y de mejora ha dado lugar al Manifiesto Artiem publicado en 2014.

La Revolución Artiem

El sistema Artiem ya está constituyendo una verdadera revolución en Menorca y en las asociaciones de empresarios; declarado Best Work Place varias veces, por la calidad de vida de sus equipos, ha desarrollado y patentado un nuevo sistema de trabajo y crecimiento junto con el entorno, de manera sostenible, que está siendo emulado por otras muchas empresas…

Todo empieza con Aportam. Hace años Artiem inicia un proyecto cuyo objetivo era demostrar que los hoteles pueden contribuir al desarrollo del paisaje, apoyar la economía rural, mantener las costumbres locales mientras “aportan” valor a sus huéspedes mejorando la diferenciación y competitividad de las empresas. Lo llamaron Aportam, palabra menorquina que significa contribuir, añadir, dar. Denominación que refleja perfectamente el significado de este valor.

Acerca de Artiem Hotels

Artiem Hotels es una empresa familiar que gestiona 4 establecimientos de experiencias, ocio y descanso para adultos en la isla de Menorca desde 1974 y desde 2015 en Madrid. Un referente nacional con un decidido enfoque hacia el bienestar y la salud para todos: huéspedes y colaboradores.

Los cuatro centros (Artiem Capri, Artiem Audax, Artiem Carlos III y Artiem Madrid) viven en un proceso continuo de transformación integral con especial hincapié en un crecimiento basado en intangibles: Freshpeople, Wellness y Aportam. Lo innovador de la marca Artiem Fresh People Hotels es un claro enfoque hacia una filosofía donde la sostenibilidad y las personas componen los pilares de su manifiesto.

Artiem Capri, de 75 habitaciones, está situado en Mahón, la capital de Menorca, a pocos minutos del centro comercial de la ciudad y es un lugar ideal para pernoctar durante las estancias de negocios y relajarse por la tarde noche en la zona de spa con vistas a Mahón.

Artiem Audax se encuentra en primera línea de mar, privilegiado por su ubicación en Cala Galdana, una playa de fina arena y agua cristalina de la zona sur de Menorca. La Isla de Menorca está protegida en un 50% de su totalidad por ley, con los 19 ANEIs Áreas Naturales de Especial Interés. Cala Galdana está rodeada por dos de ellos que embellecen aun más el entorno de la zona con fácil acceso a las calas vírgenes más famosas de la isla: Macarella, Macarelleta y Mitjana. El Audax****Sup, tiene 244 habitaciones y ha sido calificado por el Tour Operador TUI Travel como uno de los 50 hoteles más sostenibles del mundo y uno de los mejores hoteles de parejas del planeta.

Artiem Carlos III, renovado en 2012, está enmarcado en la ribera sur del majestuoso puerto de Mahón, el puerto natural más grande del Mediterráneo. Es un confortable cuatro estrellas de 85 habitaciones con unas vistas espectaculares, un Infinity jacuzzi, un original Spa, el Sea Spa, abierto al mar y un restaurante, el Medi, que parece situado en la popa de un barco.

Artiem Madrid, abre sus puertas en diciembre de 2015, con un marcado carácter urban-green con el propósito de importar los mejores valores de la marca isla de Menorca y de la marca Artiem a la capital.