El banderillero Antonio Jiménez “Lili” recibe el alta hospitalaria en Sevilla

0

Tras permanecer tres días ingresado en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, el paciente evoluciona satisfactoriamente de la herida por asta de toro sufrida el pasado domingo en la Plaza de Toros de la Maestranza. Se le ha retirado el drenaje de la herida y ha comenzado sus primeras fases de rehabilitación, recibiendo el alta hospitalaria en el mediodía de hoy.

El banderillero Antonio Jiménez “Lili”, de la cuadrilla de Morante de la Puebla, ha recibido hoy al mediodía el alta hospitalaria, tras permanecer tres días ingresado en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla recuperándose de la herida por asta de toro sufrida el pasado domingo, 27 de marzo, en la Plaza de Toros de la Maestranza.

Según el parte médico facilitado por el cirujano Dr. Octavio Mulet, el postoperatorio ha transcurrido de forma satisfactoria. “Le ha sido retirado el drenaje de la herida, iniciando el paciente sus primeras fases de rehabilitación y recibiendo el alta hospitalaria en el día de hoy”, agrega.

El domingo de Resurrección, 27 de marzo, Antonio Jiménez “Lili” ingresaba en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz tras ser intervenido en la Enfermería de la Plaza de Toros de la Maestranza de una cornada en la cara interna del muslo izquierdo con un desgarro de unos 15 centímetros que se produjo cuando salía del tercer par de banderillas. La lesión afectó al músculo vasto interno, diseccionando y lesionando la vena safena interna.

Tras ser intervenido, fue trasladado con pronóstico grave al Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz donde ha continuado el postoperatorio y ha permanecido tres días ingresado hasta su alta hospitalaria en el día de hoy. A su salida ha posado junto al cirujano Octavio Mulet.