GT Radial muestra las cualidades de su nuevo neumático UHP SportActive en el circuito Ascari de Málaga

0

GT Radial, la marca líder de Giti Tire en Europa, ha celebrado recientemente en España los SportActive Days, unas jornadas de presentación y prueba de sus nuevos neumáticos que cubren el segmento UHP. Málaga y el circuito rondeño de Ascari han sido los escenarios elegidos por Giti Tire para lanzar el nuevo SportActive a la prensa europea así como a los distribuidores y socios.

Tiresur, importador en la Península Ibérica, y Neumáticos Atlántico en las Islas Canarias acudieron al evento invitados por Giti Tire y participaron en los test realizados en el circuito, para comprobar de manera directa las propiedades de estos neumáticos “de alto rendimiento” pensados especialmente para las berlinas y coches deportivos.

El SportActive es el producto estrella de GT Radial. Ha sido diseñado por el equipo de I+D europeo de la multinacional en Hannover. Mediante el uso de las últimas tecnologías en composición y diseño, se ha conseguido un óptimo contacto entre el neumático y la carretera; la presión se distribuye de manera uniforme dentro de la huella del neumático, lo que permite una mayor adherencia y control en la conducción, ayudando a la manejabilidad del vehículo. Además, su exclusivo diseño de cuatro surcos longitudinales, sus numerosas ranuras (con uso de la tecnología “Micro dot”) y las nervaduras circunferenciales rígidas, estratégicamente colocadas, le facilitan la evacuación del agua, y acortan la distancia de frenado.

Por otro lado, la utilización de la última tecnología en el compuesto de sílice permite al SportActive optimizar el rendimiento del desgaste vs resistencia; como resultado mejora el agarre en las curvas, se reduce la rumorosidad y se alcanzan buenos niveles de kilometraje dentro del segmento. Los neumáticos SportActive han sido probados por varios organismos independientes como DEKRA o IFV, socio oficial de los fabricantes alemanes. Disponible en varias medidas para llantas desde 16” hasta 19”, el modelo Sport Active reemplaza al Champiro UHP1, y toma el relevo del Champiro HPY en Y en las medidas de SUV.

Durante los SportActive Days, los invitados asistentes pudieron probar los siguientes modelos de neumáticos en seco, mojado y gran velocidad: el SportActive 245/40R18 en un Audi TT-S, el SportActive 225/40R18 en un GOLF GTI, y el SportActive 205/45R17 en un Mini JCW.

Mercado español

Los excepcionales paisajes de la serranía de Ronda que se divisan desde Ascari se convirtieron en el escenario perfecto para probar el rendimiento de este neumático, y el evento tuvo un particular interés en el mercado español. La elección de este contexto es una apuesta de Giti Tire por España donde la multinacional tiene buenas expectativas. Sus responsables se mostraron convencidos de que el nuevo SportActive tendrá una excelente entrada en el mercado junto con Tiresur y Neumáticos Atlántico en las respectivas redes de Center’s Auto y Autocentros.

Además, los participantes en la última convención de la red de talleres Center´s Auto tuvieron también la oportunidad de conocer las principales características del SportActive. Con este nuevo neumático Giti Tire completa la oferta de la gama GT Radial disponible en la red.

Sobre Giti Tire

Giti Tire es uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo en términos de volumen con 33.000 empleados en 20 países; y de ingresos con 3,45 billones de dólares en 2014. Cuenta con 6 fábricas en Indonesia y China y una en construcción en EE.UU. Su portfolio incluye las marcas GT Radial, Primewell y Runway y está disponible en arededor de 65.000 puntos de venta de más de 130 paises.

Para Europa, la Compañía ofrece una gama completa de productos, con neumáticos para turismo, SUV, furgoneta, camión ligero (PCR), camión pesado y de autobús (TBR).