PANGEA presenta la mayor oferta de Turismo Rural, de Naturaleza y Aventura de España

0

El 9 y 10 de abril se celebran las I Jornadas PANGEA de Turismo Rural y de Naturaleza con expertos de ámbito nacional. El turismo rural y de naturaleza crece un 10% al año y se posiciona como verdadero dinamizador económico y de creación de empleo.

El director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda y David Hernández, CEO de PANGEA, serán los encargados de inaugurarlas. Parques Naturales, rutas cervantinas y gastronomía protagonistas en estas jornadas abiertas al público.

PANGEA The Travel Store será la sede de las Jornadas de Turismo Rural y Naturaleza que organiza junto con la Comunidad de Madrid. Durante el sábado 9 y el domingo 10 de abril se expondrán las mejores prácticas y experiencias en la gestión, conservación y difusión de importantes espacios regionales y nacionales. Estarán presentes los Parques Naturales de Ordesa, Monfragüe o el Valle del Jerte; las rutas donde el carbón o el vino han hecho historia y la observación de animales y plantas, siempre desde una perspectiva profesional y sostenible.

“Para PANGEA albergar estas Jornadas -comenta David Hernández- es una gran oportunidad de dar a conocer al público los tesoros que la naturaleza nos ofrece y que debemos saber contar y gestionar de una manera respetuosa con el medioambiente y el claro objetivo de divulgación y disfrute.”

“Las principales asociaciones han destacado -continua Hernández- el crecimiento continuo del turismo en el medio rural y la plena ocupación que tuvieron en la pasada Semana Santa. En 2015 el sector creció un 10% y en 2016 se espera llegar al 15%”

Dentro de estas Jornadas se presentarán diferentes novedades como el programa de “Madrid Bike Challenge” que a finales de mayo celebrará la primera edición de esta Bike Challenge por Etapas y Non Stop en la Sierra Norte de Madrid y que PANGEA ofrece en exclusiva, dentro de su área de ocio y deporte. También se presentará un nuevo producto turístico “El País del Quijote”, que este año cobra especial importancia al celebrarse el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y nuestra alguno de los lugares donde se desarrolla la obra del hidalgo caballero. La conocida como “tierra de Gigantes” nos hace viajar por Alcázar de San Juan, El Toboso, Argamasilla de Alba y Campo de Criptana y nos permitirá conocer de primera mano los paisajes, la gastronomía y las tradiciones del mundo que conoció Cervantes. La naturaleza y la fauna también serán protagonistas y PANGEA ofrece numerosos planes para vivir la experiencia de observar la fauna ibérica o las aves desde enclaves singulares y siempre respetando la normativa de conservación y de la mano de biólogos y expertos locales.

“Son muchas las regiones que ya han puesto su foco en el turismo de naturaleza, sabiendo que es un patrimonio que debemos preservar y dar a conocer y la Comunidad de Madrid es rica en ello -expone Carlos Chaguaceda, director general de Turismo- y estas Jornadas mostrarán lo mejor de nuestro entorno rural y natural”

“PANGEA The Travel Store, no sólo es la tienda de viajes más grande del mundo, sino que aglutina la mayor oferta de turismo rural y de naturaleza de España, -comenta David Hernández- además es un sector en constante evolución y ahora no sólo se busca la tranquilidad de un pueblo, sino emociones, aventuras, deporte, experiencias dentro de un programa más atractivo”.

Para los organizadores de estas jornadas es muy importante que se conozca la rica oferta turística que se ofrece y que está diseñada para toda la familia. La intención es acercar nuestros grandes tesoros naturales de una manera diferente y atractiva. “La mejor forma de cuidar nuestra naturaleza y medio rural -explican desde PANGEA- es conociéndolo y poniendo en valor su diversidad y por eso nuestros asesores expertos están constantemente en contacto con los proveedores y los destinos locales, para poder ofrecer la mayor variedad de planes de ocio y turismo”.

Se adjunta programa completo de dichas jornadas, así como algunos enlaces de los planes que se presentan:

https://pangeathetravelstore.squarespace.com/eventos-en-pangea-the-travel-store/2016/4/9/jornadas-pangea-turismo-rural-y-naturaleza

https://www.pangea.es/ES/redescubre-espana/tierra-de-gigantes

https://www.pangea.es/ES/redescubre-espana/en-busca-de-osos

https://www.pangea.es/ES/redescubre-espana/sabores-del-delta

https://www.pangea.es/ES/redescubre-espana/luces-de-sierra-morena

SOBRE PANGEA:

PANGEA The Travel Store es la tienda de viajes más grande del mundo en la que experimentar una nueva forma de vivir la compra de planes de Ocio y Viajes. Un lugar hecho por viajeros y para viajeros en el que inspirarse, imaginar, y comprar un viaje sea cual sea el destino, con la mayor calidad y al mejor precio. Más de 1.500 m2 en los que caben más de 1.000 viajes y planes de ocio por 194 países segmentados por estilo de viajero y tipo de viaje, siempre a precios competitivos y divididos en 4 categorías: Enjoy Madrid, Redescubre España, Escápate por Europa, y Viaja por el mundo. Todos los planes PANGEA han sido diseñados por un equipo de 30 asesores expertos y viajeros apasionados que quieren vivir cada viaje como si fuera el suyo. PANGEA The Travel Store abre todos los días de la semana, de lunes a sábados de 10.00 a 21.00 horas y domingos y festivos de 12.00 a 21.00 horas en la calle Príncipe de Vergara, 26. www.pangea.es