824 empresas apuestan por acoger alumnos en prácticas procedentes de los ciclos de FP impartidos por CEAC

0

Una media anual de 1.600 alumnos realizan prácticas profesionales en empresas colaboradoras con CEAC. Cerca del 45% de los alumnos consiguen trabajo o se promocionan en sus propias empresas en menos de un año:

Uno de los objetivos del alumnado de CEAC es encontrar trabajo, y por ello, todo el sistema formativo se ha construido en base a este objetivo, la inserción y mejora en el mercado laboral.

La encuesta de satisfacción realizada por CEAC revela que la gran mayoría de contratos de trabajo, han sido en las mismas empresas donde realizaban las prácticas. CEAC prepara para una profesión completa, ofreciendo talleres presenciales y prácticas en reconocidas empresas de cada sector.

Carles Turon, Director Académico de CEAC, explica que “después de la formación es de vital importancia la realización de las prácticas que permite a los alumnos por un lado ver una aplicación práctica y real de los conocimientos aprendidos durante el curso y, por otro, el tener un primer contacto con el mundo laboral. Además, las prácticas en empresas permiten disponer de una primera experiencia e iniciar una red de contactos tanto dentro de la empresa como fuera de la misma. Es la mejor forma para que ambos, empresa y alumno, se conozcan y, en un futuro, ante una necesidad, lógicamente se recurra a aquella persona que ya conoce la empresa, el puesto de trabajo, los compañeros y los sistemas, siendo ya productivo desde el primer día y acortando el plazo de integración en la misma”.

Las titulaciones en estudios de FP son especialmente valoradas en el ámbito de las empresas y se encuentran entre las que tienen mejores posibilidades de inserción en el mercado de trabajo, siendo cada vez más el interés de las empresas hacia este tipo de estudios.

El mapa laboral de la FP elaborado por el Ministerio de Educación (2015) afirma que:

• Los contratos de trabajo a de los alumnos de FP de grado medio y superior aumentaron un 14 % durante el 2014.

• 1 de cada 5 ofertas cualificadas solicita un perfil laboral de formación profesional.

• Se estima que para 2020 el 50 % de las empresas necesitará personal con titulaciones de grado medio.

Satisfacer este incremento en la demanda de trabajadores cualificados y especializados, constituye el gran reto de la FP, que deberá preparar a su alumnado en las profesiones actuales y futuras más demandadas por las empresas.

CEAC es el primer centro de enseñanza privada de España pionero en la formación profesional a distancia. Fundado en 1946, cuenta con 70 años de experiencia en el campo de la formación. A lo largo de su trayectoria histórica, más de 3 millones de alumnos han pasado por el centro.