Biomotion Lab, revolucionario sistema de desarrollo de plantillas deportivas en Tecnopeu

0

El cuidado adecuado de los pies es de vital importancia para nuestra salud física, especialmente cuando se practica un deporte de manera habitual. Por ello en Tecnopeu llevan tiempo trabajando para obtener los mejores resultados posibles en su centro de podología, con la implantación de sistemas avanzados como Biomotion Lab, donde estudian de manera personalizada cada caso para crear plantillas adaptadas a las necesidades de cada persona.

¿Por qué es necesario usar plantillas personalizadas? Muchos de los dolores que se sufren debido a la práctica deportiva son consecuencia de una forma inadecuada de pisar. Hay quienes lo achacan a un esfuerzo excesivo o a una mala elección de calzado. Aunque hasta cierto grado estos también pueden ser factores que influyen en ello, con las plantillas adecuadas se puede reducir mucho la posibilidad de dolores y lesiones.

Unas plantillas personalizadas son necesarias en especial cuando se practica deporte de manera regular y a un nivel intenso. Unas plantillas fabricadas en serie no aportan a la pisada la proyección que se necesita, lo cual puede llegar a agravar el problema en lugar de aportar una solución. Por ello en Tecnopeu realizan un estudio biomecánico de la pisada para desarrollar la plantilla que cada deportista necesita con el sistema Bimotion Lab que desarrollan en su centro de Cerdanyola del Vallès, a sólo 10 minutos de Barcelona.

En Tecnopeu hacen un estudio personalizado

Para poder realizar unas plantillas personalizadas es necesario acudair a la clínica, ya que realizan a algunas pruebas con las que conocer el estado del cuerpo antes de comenzar con el estudio. A diferencia de otros centros de podología, en Tecnopeu analizan todo el sistema locomotor, desde el pie hasta las articulaciones superiores. De este modo saben si el cuerpo tiene determinadas asimetrías que pueden interferir en el buen estado de la pisada.

Tras el análisis inicial proceden a las pruebas de biomecánica. Ya en pie evalúan el estado de los músculos, como su tono y elasticidad, así como la reacción de las articulaciones y el tiempo de activación. Otras de las pruebas que realizan con el sistema Bomotion Lab es un análisis plantar, en el que estudian las zonas del pie donde se produce la presión en cada momento, tanto en reposo como al caminar o correr. Así conocen dónde se encuentra el centro de gravedad en cada caso, la postura que adquiere el cuerpo y las posibles anomalías que se producen en las pisadas. También analizamos la estabilidad del cuerpo y cómo incluye esta en la forma de moverse.

Con toda esta información desarrollan en el centro las plantillas perfectas para mejorar el rendimiento corporal, hacer deporte reduciendo el riesgo de lesiones y eliminando los dolores y las molestias corporales producidas por una mala pisada.

Plantillas personalizadas de última generación

Las plantillas que desarrollan en el centro no son únicamente para deportistas. Todo el mundo puede acercarse a las instalaciones para someterse a un estudio de la marcha y hacerse unas plantillas personalizadas, además de recibir consejos sobre el mejor modo de caminar y mantener una correcta higiene postural, necesaria para reducir los dolores que a menudo se achacan al cansancio, pero que suelen ser producto de malas prácticas al realizar los movimientos más habituales.

Sin embargo, quienes suelen practicar deporte de manera regular tienen aún más desgaste articular, por lo que es en este grupo de la población en el que se suelen centrar con mayor frecuencia por sus necesidades especiales. Un deportista necesita que su pisada sea estable y la práctica de ejercicio no afecte de manera negativa a la postura ni a los efectos que un movimiento repetitivo y una carga inadecuada pueden producir en el aparato locomotor. De este modo se previenen problemas futuros, tanto si se hace deporte a diario con intensidad como si se entrena un par de veces por semana.

El sistema Bimotion Lab que están desarrollando en Tecnopeu emplea materiales de la más alta calidad, producto de la tecnología e investigación más avanzadas para obtener los acabados más eficaces. Por ello las plantillas personalizadas se adaptan a la perfección al pie.

El resultado del sistema Biomotion Lab «No podemos estar más satisfechos con los resultados que obtenemos gracias a nuestro sistema para crear plantillas personalizadas. En muy poco tiempo se nota una mejora importante en el estado de salud, con una reducción significativa de los dolores y las molestias físicas, menos probabilidad de lesiones deportivas y una mayor sensación de bienestar», afirman.

Por ello, invitan a visitar la página web para más información. Y ponen su centro a disposición para realizar un estudio de la marcha personalizado, donde dirán cuáles son los motivos de esas posibles molestias que se sufren cuando se hace deporte. También asesoran y ofrecen consejos para mejorar el rendimiento y reducir los riesgos de una carga corporal inadecuada al caminar o correr.