Ahoa incorpora una técnica pionera de regeneración de tejidos en odontología

0

El sistema utiliza el plasma obtenido de la sangre del propio paciente y permite acelerar la curación de las heridas.

La clínica dental Ahoa ha incorporado recientemente un sistema pionero que mejora eficazmente la cicatrización y regeneración de tejidos. Se trata del Plasma Rico en Plaquetas y Rico en Leucocitos (LR-PRP), una innovadora técnica basada en las proteínas obtenidas de la sangre del propio paciente. «Este sistema permite acelerar y mejorar la curación de nuestras heridas, quirúrgicas o no, aumentando allí donde haga falta el aporte de factores de crecimiento», explica el experto en cirugía e implantología bucal de Ahoa Iñaki Cercadillo. Entre sus aplicaciones más frecuentes se encuentran las extracciones dentales, la regeneración de lesiones quísticas, implantes dentales, pacientes con pérdida de hueso, tratamientos periodontales y reconstrucciones maxilares.

El procedimiento parte de la extracción de sangre del propio paciente. Una vez esta es centrifugada, se aíslan y concentran las proteínas esenciales en los procesos de reparación de tejidos. Así, se agrupan las moléculas consiguiendo una alta concentración de factores de crecimiento, como las BMP-2, -4, -6. «De alguna manera es un camino para potenciar y obtener los mejores resultados de las técnicas clásicas de regeneración de tejidos, ya que utilizamos los moduladores y catalizadores biológicos del propio paciente, de una forma segura y muy sencilla», comenta el Dr. Cercadillo.

Protección frente a infecciones e inflamación Además, «la alta concentración de leucocitos de este plasma también aumenta la protección frente a las infecciones, ya que son unos de los responsables de activar la cascada de defensas de nuestro sistema inmunológico», añade Cercadillo. De hecho, la aplicación de este concentrado mejora el post-operatorio, ya que también se reducen los índices de inflamación.