ASPY Prevención participa en un desayuno de empresas saludables

0

Entre otras cuestiones, durante el desayuno de empresas saludables se ha destacado la importancia de innovar en los procesos de aprendizaje en el marco de la empresa saludable.

ASPY Prevención destaca la importancia de la formación en prevención de riesgos en una jornada organizada por Nutrim para analizar como las empresas pueden, a través de la promoción de buenos hábitos en el trabajo, convertir a las organizaciones en empresas saludables. La jornada, con cerca de 35 profesionales asistentes de diferentes sectores de actividad, ha tenido lugar en Barcelona y ha contado con 4 ponencias de expertos.

Tras la inauguración de la jornada a cargo de Marta Prats, presidenta de Nutrim, se han ido sucediendo las intervenciones de los expertos quienes han dado a conocer diferentes modelos metodológicos a seguir para alcanzar objetivos de promoción de buenos hábitos para los trabajadores.

‘El conocimiento de los servicios de PRL como valor estratégico para la transformación de las organizaciones’ ha sido el lema promovido por la responsable de formación de ASPY Prevención, Irene Caparrós, quien ha querido destacar la importante labor que llevan a cabo las empresas en materia formativa para conseguir la corrección de conductas y la adopción de hábitos por parte de los trabajadores, que comportan una mejora de su salud.

“La formación recibida por los trabajadores es la clave no sólo para el éxito personal y profesional sino también para conseguir una continua reducción de siniestros en el ámbito laboral y una mejora de la salud. Conseguir el bienestar personal de los trabajadores redunda en el beneficio individual que este recibe con la mejora de su salud y en un beneficio empresarial derivado de la reducción de las bajas y del absentismo.”

En la jornada también han participado empresas como Allianz Seguros, Procter and Gamble, The e-learning Factory y Learnova quienes han puesto sobre la mesa la importancia que tiene la aplicación de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje de la salud.

Tras las intervenciones de los profesionales ha tenido lugar un pequeño debate en el que se han podido clarificar una serie de conclusiones que resumen el trabajo necesario a realizar por las empresas para convertirse en organizaciones saludables. “Estrategias de prevención, formación especializada e integración de las nuevas tecnologías en el proceso han sido, por unanimidad, las líneas a seguir para la consecución del éxito en promoción de buenos hábitos”, afirmó Caparrós”•

Sobre ASPY Prevención

ASPY Prevención, antes Sociedad de Prevención Asepeyo, presta servicios de prevención ajenos a más de 41.000 empresas desde su constitución en 2006. Con un concepto de servicio preventivo integral y exclusivo ofrece a sus empresas clientes cobertura desde las cuatro especialidades preventivas: Medicina del Trabajo, Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada.
Su equipo de 1200 profesionales, y sus 220 puntos de servicio en todas las provincias españolas garantizan a empresas y trabajadores una adecuada actuación preventiva y un completo asesoramiento técnico y sanitario. www.aspyprevencion.com