ohmayhelp.com: el portal de ofertas y descuentos para las personas con dependencia

0

Ha nacido el portal de ahorro para las personas en situación de dependencia de España: ohmayhelp.com. En el portal se pueden encontrar ofertas en ayudas técnicas y descuentos de hasta el 100% en servicios destinados a mejorar la vida de personas con diversidad funcional, ya sean niños o adultos y también para personas mayores.

El portal de descuentos para la dependencia ohmayhelp nace en manos de una joven emprendedora de 22 años, técnica de atención a las personas en situación de dependencia: Meritxell Almirall. La idea surgió durante sus jornadas laborales en residencias y centros de educación especial, al conocer cómo se las tienen que ingeniar las familias que tienen a cargo a una persona dependiente para poder obtener las ayudas técnicas necesarias o hacer uso de servicios privados para mejorar la calidad de vida de estas. Al preguntar qué precio tenía una silla de ruedas para la ducha lo vio claro: Se tiene que hacer algo, no todos podríamos pagar esto y es realmente necesario.

En Junio de 2015 empezó a planificar y a organizar las ideas y, después de unos meses haciendo un estudio socioeconómico sobre «cuánto cuesta tener una dependencia en España», empezó a trabajar en la página web junto a un compañero informático. En Agosto se empezó a crear el sistema de uso de la web, pues si era un portal con compra directa y con comisión, la empresa no ofrecería un descuento elevado a los usuarios del portal (también se busca ayudar a la PYME), así que la solución fue no hacer la compra a través del portal sino utilizar el método «lead», es decir: un usuario que quiere aprovechar un descuento u oferta, introduce su nombre, e-mail y teléfono y en pocas horas la empresa en cuestión se pone en contacto con él para, si finalmente está realmente interesado, ofrecerle el servicio o producto con el descuento correspondiente. «Este sistema es mejor para los usuarios del portal, pues todo producto de apoyo o servicio tiene que estar especialmente adaptado a las necesidades de cada familia», dice Meritxell.

En Septiembre de 2015 ohmayhelp.com ganó su primer premio: Ideas Innovadoras para Retos Sociales, organizado por el Consell Comarcal del Vallés Occidental. El premio ofrecía asesoramiento durante un año, reuniones con inversores, difusión del proyecto y premio económico.

Gracias a todo lo que ofrecieron en el Premio, en Marzo de 2016 se lanzó la web, y actualmente tiene centenares de visitas cada día, múltiples empresas del sector ya desean promocionarse en el portal y varios inversores están interesados en conocer más acerca del proyecto.

Ahora se pueden encontrar muchas ofertas en productos de apoyo para la movilidad, higiene, descanso, autonomía y cura personal, ropa adaptada, etc., y también descuentos en servicios de fisioterapia, logopedia, reformas del hogar, remodelación de espacios, limpieza profesional, aplicaciones móviles, etc. «Una de las metas a lograr es poder contar con la colaboración de empresas de toda España, para así poder ayudar las familias de toda España y eso se logrará a medida que la gente conozca el portal y entre todos, se vaya mejorando», apunta la directora del proyecto.

El objetivo lo tienen claro: Ayudar; ayudar a las personas, ayudar a los familiares y ayudar a las PYMEs.