Rusia revalida el título de Global Management Challenge ante una buena actuación del equipo español

0

El equipo ruso consigue en Macao la tercera victoria consecutiva para su país, tras una disputada Final Internacional que ha estado marcada por el alto nivel de sus dos fases. El equipo español no pudo pasar a la final a ocho tras haberla rozado durante gran parte de la prueba.

Lourdes García, Alejandro Navas y Raquel Rouco, estudiantes de la Universidad Pontificia de Comillas, de la Politécnica de Madrid y de la Autónoma de Madrid, han sido los encargados de representar a España en Global Management Challenge. Estos tres profesionales consiguieron llegar hasta la Final Internacional de Macao tras superar la fase nacional que los enfrentó a más de mil participantes de todo el país. A lo largo de todo este proceso, Lourdes, Alejandro y Raquel, han demostrado su habilidad al frente de una empresa, tomando decisiones y definiendo buenas estrategias; así como el hecho de que presión y nervios no suponen un problema para ellos.

La Final Internacional de GMC en Macao ha tenido lugar entre los días 18 y 20 de abril. En primer día se celebró la Ceremonia de Inauguración en la que se realizó el sorteo de grupos para la Semifinal. España tuvo la mala suerte de caer en el mismo grupo que la campeona de la edición anterior, Rusia. Además, completaban el grupo Letonia, Rumanía, Senegal y Grecia. Un grupo duro que, a lo largo la Semifinal Internacional, que se celebró el 19 de abril, no fue fácil para ninguno de sus componentes.

España luchó hasta el último momento frente a Rusia y Letonia, que estaban en la cabeza de la clasificación del grupo. En el último momento España llegó a superar a Letonia, pero finalmente ésta volvió a la segunda posición, asegurándose su clasificación junto a Rusia y acabando con las esperanzas del equipo español, que tuvo que conformarse con una más que honrosa tercera posición. En los otros tres grupos se clasificaron China, Brasil, Marruecos, Kenia, República Checa y Eslovaquia quienes se clasificaron.

El día 20 de abril ha tenido lugar la Final Internacional de la competición de gestión empresarial más importante del mundo. Rusia dominó, de nuevo, la ronda, con un resultado final más igualado del que podrían esperar.

El segundo y el tercer clasificado, China y Brasil respectivamente, han conseguido unos resultados excelentes contra el que continúa siendo el país a batir. Completaban la clasificación definitiva, por este mismo orden, Eslovaquia, Letonia, República Checa, Marruecos y Kenia.

El resultado de la Final Internacional se ha conocido durante una cena de gala que ha tenido lugar en el MGM Macau, a la que han asistido miembros del gobierno de Macao, responsables de importantes empresas de la región así como los participantes y los miembros de las distintas delegaciones internacionales.