Oposiciones de Hacienda para 2016

0

El centro de formación y preparación de oposiciones MasterD nos explica la oferta de plazas para los cuerpos de lucha contra el fraude fiscal, cuya tasa de reposición es del 100%

Con la aprobación de la Oferta de Empleo Público de 2016 se confirmó que las plazas que asumirán una tasa de reposición del 100% serán las ofertadas por la Agencia Tributaria y serán destinadas, entre otras, a las oposiciones de Agente de Hacienda y a las oposiciones de Técnico de Hacienda.

En los últimos días, hemos podido ser testigos de la confirmación del número de plazas que se convocarán para ambas oposiciones, en total serán más de 800 plazas de Hacienda que se distribuirán entre las de turno libre y las de promoción interna.

El reparto de plazas ofertadas en las diferentes oposiciones y áreas es la siguiente:

Técnico de Hacienda:

• Turno libre: 273 plazas.

• Promoción Interna: 200 plazas.

Agente de Hacienda:

• Turno libre: 165 plazas.

• Promoción Interna: 200 plazas.

Tal y como explica el centro de preparación de oposiciones MasterD, el aumento de plazas, junto con la necesidad de personal cualificado en todos los niveles por parte de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, hacen de esta oferta una muy buena oportunidad para conseguir definitivamente el acceso al funcionariado.

Desde MasterD, academia con más de 20 años de experiencia formando a opositores, explican que «antes de comenzar a preparar las pruebas, hay que conocer cuáles son los requisitos mínimos para poder optar a la convocatoria». En este caso, los requisitos mínimos en cuanto a titulación son de Bachiller Superior, BUP, Bachiller – LOGSE, FP de segundo grado o equivalente, o tener la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Son las plazas de turno libre las que han acumulado un aumento del número en la oferta respecto a años anteriores. Este aumento se nota, sobre todo, en las oposiciones de Agente de Hacienda, en las que se han ofertado 115 plazas más que en el 2015.

Si, por el contrario, optas al acceso por promoción interna, el requisito será el de pertenecer al Cuerpos y Escala de Grupo D y contar con 2 años de antigüedad como mínimo.

«La convocatoria para Técnico de Hacienda también cuenta con ventajas y un nicho de oportunidad para los interesados», afirma la responsable del área de oposiciones de Hacienda del centro MasterD. En este caso, al ser una oposición del grupo A2, existe una buena periodicidad en cuanto a convocatorias y a plazas ofertadas, así como en cuanto a la retribución.

Tras más de dos décadas de experiencia en el sector de las oposiciones, en MasterD ya han hecho saber a sus alumnos que ambas oposiciones cuentan con importantes ventajas, lo que permite que este año la Oferta de Empleo Público 2016 sea una buena alternativa para los opositores que aspiran a la Hacienda Pública.