Nuevo Lubricante Klüberbio BM 32 142: grasa biodegradable multiproposito para rodamientos y cojinetes lisos

0

Importante novedad de Klüber Lubrication en la 29ª edición de la Bienal Española de Máquina-Herramienta (BIEMH). Ofrece excelente rendimiento, incluso a altas temperaturas.

Los rodamientos en grúas, rodillos de reenvío, winches y sistemas de timonería de los barcos a menudo están expuestos a condiciones ambientales extremadamente duras. Así, los requisitos que deben cumplir los lubricantes utilizados para los rodamientos y cojinetes lisos con alta presión superficial son muy elevados.

Con Klüberbio BM 32 142, Klüber Lubrication ha desarrollado una grasa lubricante de alto rendimiento para tales aplicaciones marítimas. Esta nueva grasa multiuso cumple con los requisitos de Enviromentally Acceptable Lubricant (EAL) en términos de biodegradabilidad, toxicidad y bioacumulación, tal y como ha definido la autoridad medioambiental estadounidense (EPA – Environmental Protection Agency) para el ‘2013 Vessel General Permit’, y puede ser utilizada en equipos que se encuentran en contacto con el agua del mar y expuestos a condiciones ambientales extremas.

«Nuestra nueva grasa de alto rendimiento de lubricación contiene aditivos especiales que reducen el desgaste, protegen contra la corrosión y permiten un funcionamiento suave incluso a temperaturas extremadamente bajas «, explica Dirk Fabry, Director de Desarrollo de Negocios de la División de Marina en Klüber Lubrication. «Por otra parte, el aceite de base, fácilmente biodegradable, garantiza una alta compatibilidad medioambiental. Esto hace a Klüberbio BM 32 142 un verdadero producto de múltiples usos para la industria marina y otros».

Klüberbio BM 32 142 se puede utilizar en un amplio rango de temperaturas: desde menos 40° C a más de 120° C. Además de su excelente protección contra la corrosión y el desgaste, el nuevo lubricante ofrece una muy buena capacidad de carga, extendiendo así los intervalos de mantenimiento de los componentes a periodos prolongados.

La nueva e innovadora grasa es una importante novedad de Klüber Lubrication en la Bienal Española de Máquina-Herramienta (BIEHM). La compañía la presenta desde su stand C40 del pabellón 6, junto con otras novedades para aumentar la productividad, reducir los costes de mantenimiento y mejorar la eficiencia energética de sus clientes.

Acerca de Klüber Lubrication

Klüber Lubrication es uno de los mayores líderes mundiales en la fabricación de lubricantes especiales, ofreciendo soluciones tribológicas de altas prestaciones a prácticamente todos los sectores industriales con una contrastada presencia en los principales mercados internacionales. La mayoría de sus productos se desarrollan y fabrican a medida, de acuerdo incluso en algunos casos siguiendo los requisitos específicos del cliente. En sus más de 80 años de vida, Klüber Lubrication ha proporcionado al mercado lubricantes de alta calidad, consultoría exhaustiva y amplios servicios, adquiriendo una excelente reputación. La compañía cuenta con las más prestigiosas y habituales certificaciones industriales, contando para ello con un amplio banco de ensayos únicos en su género, (con más de 130 tribómetros) para probar sus lubricantes especiales.

Creada en 1929 en Munich, como una empresa de venta al menor de productos petrolíferos, Klüber Lubrication forma hoy en día parte de la Freudenberg Chemical Specialities SE & Co. KG, una unidad de negocio del Grupo Freudenberg (Weinheim, Alemania). Klüber Lubrication cuenta aproximadamente con 2.000 empleados en más de 30 países.

En España, Klüber Lubrication Ibérica dispone de una de las principales plantas de producción a nivel mundial, oficinas y almacén en Parets del Vallés (Barcelona). Su amplia red técnico-comercial distribuida por todo el territorio le permite aportar un adecuado valor y asistencia a todos los clientes. Su plantilla está compuesta por un total de 110 trabajadores.

Para más información, haga click aquí http://www.klueber.com

Sobre Freudenberg Chemical Specialities

Freudenberg Chemical Specialities Munich fue fundada en 2004 como un nuevo grupo de negocio dentro del Grupo Freudenberg (Weinheim, Alemania), una compañía familiar de tecnología diversa, con una historia de más de 160 años. Freudenberg Chemical Specialities tiene una organización ágil, orientada hacia el mercado, con consejo de administración y funciones corporativas. Su objetivo es promover el potencial de innovación en su ámbito de actividades y ampliar el liderazgo en el mercado mundial en lubricantes especiales y agentes desmoldeantes. El grupo de negocio incluye cinco divisiones ampliamente independientes, activas en más de 50 países: Klüber Lubrication, Chem-Trend, SurTec, Capol y OKS.