Hurí participa en la emisión de la primera ópera en 4K ‘Parsifal’ de Wagner en España

0

La productora audiovisual Hurí TV, junto a otras organizaciones, participa en la primera emisión experimental, en directo y en 4K (Ultra High Definition), que se realiza en España de un espectáculo musical, en este caso, la ópera ‘Parsifal’ de Richard Wagner
Hurí TV participa en la primera ópera desarrollada en España con tecnología 4K. Se trata de la obra Parsifal del compositor Richard Wagner. Los principales impulsores de este reto, en el que han trabajado durante seis meses, son la cadena pública RTVE, el Teatro Real y el operador de satélite Hispasat.

Este tipo de proyectos audiovisuales pocas veces se han realizado en Europa y en España es la primera vez, con la emisión inaugural realizada el 21 de abril de 2016 a las 19:00 horas. Hurí TV fue la encargada, a través de su unidad móvil, de la realización del evento junto a otras empresas colaboradoras.

La tecnología 4K, en la que Hurí TV es una empresa pionera y referente en el ámbito español, entrega una observación más próxima para los telespectadores gracias a las imágenes de 4.000 píxeles. La tecnología UHD brinda al espectador más intensidad en los colores, las texturas y los contrates. Se crea una visión hiperrealista de lo que ocurre en escena.

Además de Hurí TV, en este proyecto han colaborado empresas como Abacanto Soluciones, Ad Hoc Studios, Albalá Ingenieros, Ateme, Dolby Laboratories, Ericsson, EVS, Monitorización y Medidas (MoMe), QuinMedia & Imagine Communications, Hispasat, Kinépolis, Samsung y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Sobre Hurí TV

Hurí TV es una productora audiovisual con más de 30 años de experiencia nacional e internacional. Su equipo de profesionales ofrece servicios especializados de producción y realización audiovisual, DSNG, retransmisión en directo de eventos, ingeniería audiovisual y alquiler de equipos broadcast. Esta información se puede consultar de forma más extensa a través de sus canales:

•Hurí Web

•Vídeo del Evento