El libro ‘La celda de los inocentes’ será llevado al cine tras una campaña de crowdfunding

0

Tras el éxito obtenido por el libro ‘La celda de los inocentes (Denuncias falsas por maltrato, una realidad oculta)’, Tomás Aceituno (Director de cine) y Francisco J. Lario (autor del libro) se unen para llevar a cabo esta bonita aventura, que nace con la idea y la firme convicción de llevar a la gran pantalla los testimonios recogidos en el libro

Basada en hechos reales y según apunta Francisco J. Lario, autor del libro: «Queremos hacer la película que cambiará de una vez la visión sobre las denuncias falsas existentes a través de la Ley Integral contra la Violencia de Género (LIVG/2004).

Los hombres inocentes encarcelados y separados de sus hijos bajo esta ley son demasiados y queremos sacar a la luz (ya se ha hecho con el libro en sus dos ediciones) las injusticias y terribles consecuencias que ese tipo de denuncias conllevan, plasmándolo esta vez en una película, para lo que hemos creado una plataforma de Crowdfunding donde todos puedan aportar su grano de arena, ayudando con sus donativos con los que podremos dar comienzo al proyecto: http://www.lanzanos.com/proyectos/la-celda-de-los-inocentes-la-pelicula/ «.

«Dado que es un proyecto ambicioso —apunta Lario— hemos apostado muy alto y queremos actores/actrices de primera línea nacional, para lo que necesitamos todo el apoyo económico, ayuda y colaboración de aquellas personas, empresas, instituciones y asociaciones que se quieran unir para poder llevar al cine las historias reales del libro.

De la misma manera, serán bien acogidas colaboraciones gratuitas y de forma altruista de actores/actrices secundarios que quieran apoyar esta justa causa, formando parte la película que cambiará de una vez la visión sobre esta injusta e incompleta ley (LIVG/2004). Todo apoyo por parte de realizadores, compositores de música, técnicos de iluminación y sonido, empresas de catering, etc., serán bienvenidos ya que, como hemos dicho, necesitamos la ayuda de todos para conseguir alcanzar nuestro objetivo. Con cada una de las aportaciones, los ‘donantes’ recibirán algo a cambio; desde una camiseta de la película por la mínima aportación, DVD de la película, el propio libro, fotogramas firmados por el director, aparecer en los créditos de la película, hasta la aparición en la película como figurante, recibir un cartel firmado por el director y los actores/actrices principales, así como la participación en una cena junto al director y actores, con los gastos pagados de hotel para dos personas la noche de la cena de gala».

El director Tomás Aceituno, director de cine, 54 años. Natural de Linares (Jaén) y afincado como profesor desde hace años en Lebrija (Sevilla). Licenciado en Historia del Arte, ha estudiado y desarrollado su carrera como director de cine en Madrid, Valencia y Sevilla. Director de cine de reconocido prestigio, tanto por sus numerosos cortos como por sus dos largometrajes, actualmente está llevando a festivales de todo el mundo su segundo largometraje ‘Culpables’. Película que ya ha sido seleccionada en el 41 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva; Festival Internacional Cinefest de San Luis Potosí (México); Festival Internacional de Cine Cinefem de Punta del este (Uruguay); Festival de cine de Pensilvania (Colombia); Tercer Congreso Internacional deAlienación Parental de Morelia (México); Jornadas de Mediación Familiar en Guadalajara-Jalisco (México); Asociación de Derechos Humanos de Maryland (USA); festival Cinefest de Los Ángeles y el Festival Zero Discriminación en Yakarta (Indonesia). Como director de cortometrajes, cabe destacar el premiado en nueve ocasiones ‘Hasta que la muerte nos separe’.

El escritor Francisco J. Lario, autor del libro ‘La celda de los inocentes’, empresario y amante de la escritura, se marcha de Bailén, su pueblo natal, a la edad de 23 años, dirigiéndose por entonces a su querida ciudad de Granada, donde se instala y monta su primer negocio. A finales del año 2011 comienza a confeccionar un blog dedicado en exclusiva a casos conflictivos tras una separación o divorcio. Después de tres largos años de investigación y entrevistas recorriendo toda España y reunir más de 300 casos, decide convertirlo todo en el libro ‘La celda de los inocentes’, dedicándole a éste, según sus palabras, «algunos de los momentos más emocionantes de mi vida». El libro ya ha sido presentado en numerosas ciudades y solicitado por importantes bufetes de abogados. En este momento el autor está en plena difusión de la segunda edición del mismo, la cual acaba de salir a la venta.

El libro

En su todavía reciente lanzamiento de la segunda edición, en él se plasman 30 testimonios reales de hombres que a pesar de haber sido declarados inocentes tras haber sido acusados a través de la Ley Integral contra la Violencia de Género, fueron detenidos, esposados, encerrados en un calabozo y separados de su hogar e hijos como «previsión».

Así mismo, contiene las entrevistas a una abogada, una juez, el Jefe de la Policía Nacional del SAF (servicio de Atencion a la Familia), un capítulo en el que una madre y esposa expone su repulsa hacia dicha ley, un extenso manual de ayuda al denunciado y un glosario con términos jurídicos de gran utilidad para toda persona que esté atravesando un proceso de separación o divorcio.