FSIE respalda la concentración convocada por Escuelas Católicas y C. Diocesanos en Valencia

0

La Federación llama a la sociedad valenciana en general y a los profesionales en particular a participar en el acto público de protesta que bajo el lema «en defensa de la libertad de educación» se celebrará en Valencia el próximo 22 de mayo

El secretariado autonómico de FSIE-CV, máximo órgano de gobierno de la Federación autonómica entre congresos, ha acordado por unanimidad hoy, en reunión celebrada en Alicante, respaldar la convocatoria de la concentración organizada por Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana junto con la Fundación Colegios Diocesanos por entender que los objetivos y motivaciones de la concentración son íntegramente compartidos por FSIE e indubitadamente coherentes con sus fines y principios estatutarios y rectores.

La Organización, mayoritaria en la enseñanza privada y concertada, reitera su disconformidad con el proceso seguido por la Conselleria de Educación para planificar el conocido como arreglo escolar en los centros sostenidos con fondos públicos y que viene a consumar la supresión de más de una treintena de unidades concertadas, en ocasiones comprometiendo la viabilidad a medio plazo de al menos una quincena de Centros.

Dicha planificación, además, ha desatendido la inmensa mayoría de nuevas solicitudes de concierto, y la práctica totalidad de las referidas a enseñanzas de formación profesional y FP Básica. Todo ello acompañado de una testimonial y a todas luces insuficiente dotación de unidades de pedagogía terapéutica para atender al alumnado con necesidades educativas especiales.

Es por las supresiones confirmadas y por las concedidas únicamente como aulas mixtas, por lo que FSIE reitera y exige una solución negociada a la pérdida de puestos de trabajo: un nuevo acuerdo de recolocación para los profesionales afectados. Reivindicación que, si bien ha contado con declaraciones públicas de apoyo tanto del Consell como desde el departamento dirigido por Vicent Marzà, siguen sin contar a esta fecha con consecuciones prácticas en los foros naturales de negociación.

Es en atención a todo lo anterior y en interés de defender la libertad de enseñanza y a los profesionales de la enseñanza privada y concertada por lo que FSIE llama a la participación de la ciudadanía el próximo 22 de mayo en la concentración convocada por Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana y la Fundación Colegios Diocesanos.