Appvise, la red de comunicación exclusiva y especializada para centros educativos

0

1463056154_Appvise_soluciona_los_problemas_del_Whatsapp_peqEsta aplicación resuelve los problemas del mal uso de los chats y la mensajería instantánea en los colegios

Cuando llegó la mensajería instantánea a nuestras rutinas y móviles todo parecía indicar que era un gran invento, inmediatez y masividad al mismo tiempo. Sin embargo, se ha comprobado que un mal uso puede convertirla en una pesadilla. Grupos de varios destinatarios con eternos mensajes sin leer, teléfonos escacharrados, críticas, rumores infundados, desconocidos que irrumpen en tu tiempo de ocio… Estas alteraciones son especialmente intolerables en determinados ámbitos de trabajo como, por ejemplo, en el entorno educativo.

Recientemente han surgido voces indignadas desde esta comunidad, profesores molestos por ser contactados continuamente fuera de horario lectivo o padres en contra del uso de los grupos masivos de chats que invaden con mensajes desordenados, poco precisos e incluso, en muchas ocasiones, violentos.

«Es recomendable evitar que los padres y los centros escolares intercambien información a través de aplicaciones diseñadas para esferas no académicas. El uso de estas apps no especializadas puede deteriorar la imagen del colegio y generar problemas transcendentales por una mala interpretación de las notificaciones. El envío y recibo de información precisa, formal, rigurosa y organizada suele ser una de las prioridades de las familias», explica Daniel Sáez, profesor de Educación Infantil y Primaria y usuario de Appvise.

Appvise, conocida por su revolucionario programa anti-bullying, cubre la necesidad de los padres de implicarse en el proceso educativo de sus hijos y contactar de manera eficaz y respetuosa con el resto de la comunidad educativa. Entre las ventajas, no se necesita el teléfono personal de las familias ni de los docentes y se pueden enviar mensajes a un grupo de destinatarios recibiendo sólo respuestas individuales directas, evitando los irritantes chats grupales. Además, se garantiza el recibo de información controlada, fiable y relevante dentro del horario lectivo.

Para más información sobre el Proyecto Appvise se puede consultar la web www.myappvise.com o el perfil en Facebook, Twitter y LinkedIn.