PrimerFrame coordina este año las charlas de DIGITALL 2016

0

La escuela de animación PrimerFrame coordinará los contenidos del importante evento de creación digital en el que asistirán Xuan Prada y Rafa Zabala, dos de los artistas españoles más internacionales. Hablarán de su trabajo en películas como El Hobbit, Prometheus, IronMan3, Guerra Mundial Z o videojuegos como Assassins Creed o Clash of Clans. FrameOver o The ThinkLab, estudios destacados de España, estarán también en DIGITALL 2016, donde se pre-estrenará la película Warcraft en exclusiva a nivel nacional

La escuela PrimerFrame coordina este año las charlas en el evento DIGITALL en Valencia, que se celebra este próximo el 2 de Junio. A él acuden dos de los españoles más relevantes en el mundo del cine y los videojuegos a nivel internacional, Xuan Prada y Rafa Zabala, dos figuras del sector junto con varios de los estudios más punteros nacionales; como FrameOver, TheThinkLab o LeonStudio.

Los ponentes contarán, ante un público compuesto tanto de estudiantes como profesionales del sector, su experiencia y vivencias en el sector del cine y los videojuegos y, a través de una mesa redonda, se expondrán los objetivos y retos a los que se enfrenta el sector español.

Estudios como FrameOver o TheThinkLab apuestan por los videojuegos o el cine y, en ocasiones con menores presupuestos y limitaciones, intentan competir con las grandes producciones internacionales.

Como guinda, se pre-estrenará la película WarCraft en exclusiva en España, que todos los asistentes podrán disfrutar antes que nadie.

DIGITALL y PrimerFrame coordinan los contenidos del evento que, en su segunda edición, espera un lleno total y sacar a la luz del gran público un sector emergente que no para de crecer año a año.

El 62% de las empresas de animación en España son únicamente exportadoras y generan más de 700 Millones de euros al año dando más de 5000 puestos de trabajos directos. Algo similar sucede con los videojuegos, sector donde hay el mismo número de empleos con una previsión de facturación para 2017 de más de 800 millones de euros.

Cada vez son más las carreras universitarias o la formación profesional que imparten formación en este sector; escuelas privadas como PrimerFrame fueron punteras hace 6 años y marcan la línea a seguir por la industria.

El día 2 de Junio, en Kinepolis Valencia todo amante del sector de la animación, los efectos especiales y los videojuegos tiene una cita.

www.digitallevent.com www.primerframe.com

• La edición anterior de DIGITALL se celebró el 10 de Diciembre de 2015 y se estrenó la película Star Wars: El despertar de la fuerza. PrimerFrame es una de las escuelas de animación y videojuegos más prestigiosas de España, ganadores de un Goya en 2013 por el cortometraje “El vendedor de humo”.

• (Fuentes para las cifras: Diboos, El libro blanco de los videojuegos, DEV)