¿Cuáles son los medios de pago online más seguros?

0

La consultora financiera y fiscal Foster Swiss está especializada en la gestión de proyectos online, desde el lanzamiento del negocio (cuentas merchant) hasta la aplicación de métodos de pago (TPV virtuales) y soluciones de pasarelas de pago adaptadas, para aquellas compañías que quieran dar el salto al mundo digital o internacionalizarse

El comercio electrónico trabaja para eliminar uno de sus mayores obstáculos: la desconfianza de los clientes a la hora de realizar los pagos por internet. Muchos son los que en ese momento se preguntan si le estafarán, si su dinero está protegido o si es un medio de pago seguro. En este post se desvelan cuáles son los medios de pago online más utilizados y aquellos que se ajustan a las necesidades y preferencias de cada comprador.

La consultora financiera y fiscal Foster Swiss está especializada en la gestión de proyectos online, desde el lanzamiento del negocio (cuentas merchant) hasta la aplicación de métodos de pago (TPV virtuales) y soluciones de pasarelas de pago adaptadas, para aquellas compañías que quieran dar el salto al mundo digital o internacionalizarse.

El sector del e-commerce lucha para ofrecer una experiencia de compra cada vez más segura y fiable, que ofrezca las mismas garantías que una tienda convencional o física. Es por esto que los comercios online están ideando distintos medios de pago que se ajustan a las preferencias y necesidades de cada comprador para hacer una experiencia de compra totalmente satisfactoria.

Tarjetas

Son el medio de pago más utilizado por su comodidad y rapidez de proceso, según un estudio de IAB Spain. El 88% de los compradores online afirman haber usado la tarjeta para el pago, sin embargo, es uno de los métodos que más ataques de los hackers recibe.

Para evitar que se filtren los datos de la tarjeta, los establecimientos utilizan TPV virtuales con autenticación, es decir, se verifica y se protegen los datos del cliente. Existen establecimientos online que sólo permiten la compra a través de tarjetas de créditos y algunos que no permiten el pago con tarjeta prepago.

Ofrecemos servicio de procesamiento de tarjetas de crédito para los comerciantes de todo el mundo. Numerosas compañías han sido capaces de aumentar sus ventas y sus beneficios gracias a los consejos que nuestros expertos les han ofrecido durante muchos años. Trabajamos con los mejores proveedores de tarjetas para su negocio de riesgo mínimo o alto riesgo. Podrá procesar pagos de tarjetas Visa, Mastercard y en algunos casos, Amex, Diners Club, JCB Discover. Basta con consultar con Foster Swiss.

Plataformas de pago

Muchos consumidores prefieren las plataformas con las que vincular el pago a una tarjeta de débito o crédito o a una cuenta bancaria, de forma que solo se tenga que introducir la clave de la cuenta de usuario de la plataforma. Algunas de las opciones que más éxito tiene entre los compradores digitales son PayPal, Google Wallet o Paymill.

Trustly o transferencia bancaria directa

Cada vez es más frecuente esta alternativa de pago en las tiendas online. El pago se realiza con una transferencia bancaria desde una cuenta online. Se abona el importe sin salir del proceso de compra y tan solo introduciendo las claves que el banco envía al cliente a través de un mensaje de texto o con una tarjeta de coordenadas para confirmar la transferencia.

Es un mecanismo que no almacena información del usuario y sólo se produce cuando el comprador confirma el pago a través de las claves que le proporciona su entidad bancaria.

Pago contra-reembolso

Es una de las modalidades de pago más seguras que existen, ya que su funcionamiento se basa en el pago tradicional, es decir, abonar el coste del producto al transportista que se encarga de llevar el pedido al lugar acordado. Es el cuarto medio de pago más usado. Sin embargo, no todas las tiendas en Internet cuentan con este sistema.

Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la facturación total del comercio electrónico durante el segundo semestre de 2014 fue de un 22% mayor que el año anterior, dato que confirma el crecimiento constante del sector del e-commerce.

Aunque el crecimiento es considerable, los expertos en el sector aseguran que el margen de mejora sigue siendo amplio, ya que el 44% de personas que afirman no haber realizado nunca una compra por internet se decidan a hacerlo.

Foster Swiss incorpora estructuras mercantiles en Europa y proyectos de internacionalización de compañías a nivel europeo, especialmente tocantes a actividades con TPVs físicos y virtuales, desarrollando proyectos en esta área creando estructuras con altos niveles de procesamiento gracias a nuestro conocimiento de la banca internacional.