Aries Interioristas reforma y decora el nuevo restaurante del prestigioso chef Jesús Almagro

0

NH Hotel Group, en su camino para afianzarse como la cadena gastronómica de referencia en España, ha decidido unirse a varios cocineros relevantes de nuestro país. Entre ellos se encuentra el chef Jesús Almagro, que liderará la cocina del NH Collection Palacio de Tepa, situado en el Barrio de las Letras del centro de la capital madrileña

Para poder llevar a cabo este proyecto, ha sido necesaria la reforma de parte del Hotel y el cocinero no ha dudado en contar con la ayuda del equipo de Aries Interioristas: grandes profesionales del mundo de las reformas y el interiorismo.

José Luis y Mari Carmen Pinilla son dos hermanos que han crecido unidos por su pasión por el interiorismo y la decoración. Juntos conformaron en 1985 la empresa Aries Interioristas y entre sus numerosos proyectos, cabe destacar el interiorismo del National Hotel en Malabo (Guinea Ecuatorial) o el interiorismo de las 40 suites que componen el complejo La Cigüeña en Madrid.

En estos últimos meses, Aries Interioristas ha concentrado esfuerzos para llevar a cabo el proyecto de reforma del Palacio de Tepa, lugar en el que se sitúa uno de los prestigiosos hoteles de la cadena NH y ahora también, lugar en el que se podrá degustar los exquisitos platos de Jesús Almagro.

Para realizar este proyecto, el equipo de Aries se ha sentado previamente con el chef para conocer más de cerca sus ideas. A partir de ahí, elaboraron una serie de bocetos en los que ha estado muy presente el uso de materiales naturales como la piel, la madera, la piedra y la cuerda. Junto a esto, la armonía cromática ha servido para realzar la perspectiva arquitectónica del lugar.

Al tratarse de un espacio protegido, el proyecto ha tenido que adaptarse para que determinados factores propios del edificio histórico no se viesen alterados. A pesar de algunas dificultades como ésta, José Luis y Mari Carmen han sabido darle un giro y dotar al espacio de personalidad, mostrando así su enorme talento en la creación de un concepto gastronómico de esta dimensión.