Fundación Randstad y Dimension Data firman un Acuerdo de Colaboración para aumentar la inserción laboral de personas con discapacidad

0

El proyecto llevará a cabo acciones de sensibilización que incluyen, entre otras, un programa personalizado de asesoramiento a empleados y sus familiares y una toma de contacto con el entorno laboral. Más de 270 personas que forman parte de la plantilla de Dimension Data se verán beneficiadas por este programa. Con la finalidad de ofrecer total confidencialidad, Fundación Randstad habilitará un teléfono y una dirección de correo electrónico para dar respuesta a todas las consultas

Fundación Randstad y Dimension Data, proveedor global de servicios y soluciones de Tecnologías de la Información (TI), han firmado esta mañana en Madrid un Acuerdo de Colaboración para la integración laboral de personas con discapacidad. Al encuentro han acudido Rodrigo Martín y Luis Pérez, Presidente y Director de Relaciones Institucionales de Randstad, respectivamente y Araceli Pedraza Ruiz y Luis Fernández de Sousa, Directora General y Director de Recursos Humanos de Dimension Data.

Ambas partes han anunciado que se llevarán a cabo diferentes acciones de sensibilización como un Programa Personalizado de Asesoramiento sobre Discapacidad a empleados y sus familiares. A través de este programa se invitará a alumnos con discapacidad intelectual a realizar un recorrido para conocer el trabajo que se realiza en algunos departamentos de la empresa guiados por voluntarios. El objetivo de esta actividad será doble: por un lado supone para estas personas un primer contacto con el mundo laboral antes de empezar a trabajar. Y por el otro, acercar el mundo de la discapacidad a todos los empleados de Dimension Data y eliminar de esta manera las barreras sociales que puedan existir.

En colaboración con la misión de sensibilización, el nadador paralímpico Xavi Torres ofrecerá una conferencia con la que acercará su testimonio de éxito personal y profesional con el fin de transmitir a los participantes valores como el esfuerzo, la motivación, la humildad, el compañerismo y el afán de superación.

Este Acuerdo de Colaboración con la Fundación Randstad está enmarcado en un conjunto de medidas sobre Responsabilidad Social Corporativa que está implantando Dimension Data a nivel nacional y cuyo objetivo es el de contribuir al compromiso ético y social con nuestra sociedad y nuestro entorno.

Acerca de Fundación Randstad

La Fundación Randstad nace en 2004 con la misión de conseguir la igualdad de oportunidades en el empleo a través de la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social. Dirige sus esfuerzos a cinco colectivos concretos, en riesgo de exclusión socio-laboral: personas con capacidades diferentes; mujeres y hombres mayores de 45 años; inmigrantes con dificultades para su inserción laboral; mujeres víctimas de violencia de género y familias monoparentales. Desde su nacimiento, ha atendido a más de 18.500 personas para asesorarlas sociolaboralmente y ha realizado más de 3.000 itinerarios formativos. Fruto de ello, la Fundación Randstad ha hecho posible que más 4.500 personas hayan conseguido un empleo gracias a la colaboración de más de 2.500 empresas.

Visite: http://www.randstad.es/