El próximo 1 de junio La Burundesa comienza el servicio Pamplona-Jaca

0

El próximo miércoles 1 de junio La Burundesa comienza el servicio de línea regular entre Pamplona y Jaca, cuya concesión ha obtenido en el concurso convocado por el Ministerio de Fomento. Los puntos de origen y destino serán las estaciones de autobuses de las dos capitales

Como novedad frente al servicio anterior se han previsto horarios y frecuencias que permitan conexiones con otras líneas regulares de la compañía, como Pamplona-Bilbao, Pamplona-Vitoria y Pamplona-Irún. Como señala el Director General de La Burundesa, Claudio Lesaca “creemos que con esta novedad las comunicaciones por carretera de Jaca con Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca mejorarán notablemente”.

De acuerdo con la previsión de viajeros, se han establecido dos horarios, invierno (del 1 de septiembre al 30 de junio) y verano (del 1 de julio al 31 de agosto). En el arranque de la concesión, del 1 al 30 de junio, se mantiene el horario de invierno.

Las frecuencias principales son las siguientes:

Invierno (1 de septiembre al 30 de junio) Pamplona-Jaca

• Lunes a jueves: 15.30 horas

• Viernes y sábados: 13.00 y 19 horas

• Domingos: 15.30 y 20.30

Jaca-Pamplona

• Lunes a jueves: 9.30 horas

• Viernes y sábados: 9.30 y 16.00 horas

• Domingos: 13.00 y 18.00 horas

Verano (1 de julio al 31 de agosto) Pamplona-Jaca

• Lunes a sábados: 12.15 y 18.00 horas

• Domingos: 15.00 y 20 horas

Jaca-Pamplona

• Lunes a sábados: 9.30 y 16.00 horas

• Domingos: 13.00 y 18.00 horas

En todos los trayectos habrá paradas previstas en las siguientes localidades: Zulueta, Elorz, Monreal, Idocin, Aldunate, Liédena, Yesa, Tiermas, Esco, Sigüés, Asso-Veral, Villarreal de la Canal, Berdún, Puente la Reina de Jaca, Santa Cilia y Santa Cruz de la Serós.

Los viajeros frecuentes podrán disfrutar de descuentos por número de viajes. Deben consultar en las taquillas de La Burundesa en Jaca y Pamplona para obtener más información.

Para la realización del servicio se ha adquirido un nuevo autobús, que cuenta con todos los avances en materia de seguridad y confort, y que está preparado para el acceso de personas con movilidad reducida.

Pueden consultarse todos los horarios en el sitio web de La Burundesa, www.laburundesa.com, y en el teléfono 948303505 o a través de la dirección info@laburundesa.com.

La Burundesa es una compañía de autobuses con sede en Navarra, fundada en 1925. Presta servicios de transporte de viajeros de líneas regulares entre Pamplona, Bilbao, Vitoria, Irún, Jaca, Santander y otras localidades de Navarra y el País Vasco. Asimismo, ofrece sus autobuses para transporte escolar, laboral, colectivos y particulares.

Forma parte del Grupo La Unión, en la que también están integradas las empresas de transporte regular y discrecional de viajeros La Unión, La Unión Alavesa y Autobuses Onieva. Entre todas transportan al año más de dos millones de pasajeros.

Para más información, contactar con Javier Fonseca, responsable comercial.