Epinium, miles de asistentes de compra en la palma de la mano

0

Los consumidores invierten entre una semana y varios meses en encontrar el mejor portátil, smartphone, cámara, televisión, tablets… y el mayor tiempo lo utilizan buscando recomendaciones, y es que según el último estudio de Dimensional Research, el 90% de los consumidores toma su decisión de compra en base a las valoraciones de otros usuarios. Y en la actualidad no es fácil encontrar recomendaciones de calidad

Existen miles de opciones cuando queremos comprar un producto tecnológico y aunque el gran número de ofertas es positivo hacia el consumidor, solemos querer comprar el mejor y esto se traduce en tiempo de búsqueda. Y la situación se complicará aún más entre 2015 y 2020 porqué se duplicará el número de dispositivos electrónicos. En las tiendas físicas los problemas son otros, ya que mientras que el número de productos es limitado, los dependientes cada vez están más vistos como vendedores y el consumidor ha dejado de confiar en su asesoramiento porqué piensa que su objetivo principal es vender los productos sin importar sus necesidades.

Epinium es una plataforma para descubrir y encontrar recomendaciones de productos tecnológicos donde conectan a las marcas con consumidores influyentes que comparten opiniones en blogs, redes sociales, unboxings y otros medios. Actualmente disponen de más de 280.000 opiniones de 13.000 productos realizadas por 84.000 usuarios con un crecimiento exponencial cada mes.

En las tiendas físicas los usuarios podrán escanear códigos de barras de productos y disponer de especificaciones y opiniones de otros consumidores al instante. En un estudio realizado por Google, esto ya es una práctica habitual porqué el 82% de los usuarios con smartphone utilizan su dispositivo como asistente de compra en la tienda física.

Las marcas se han dado cuenta de la poca credibilidad que ofrece hoy en día la publicidad en medios como televisión, revistas, videos o banners y están empezando a invertir en el marketing de influencers que está comprobado que ofrece mayor confianza.

En Epinium las marcas disponen de una plataforma de marketing a través de las recomendaciones de miles de consumidores influyentes lista para hacer engagement con sus productos. Para crear una campaña, envían productos de muestra a los usuarios que ellas elijen en función de en qué categoría es influyente y su nivel de influencia.

Con estos productos los usuarios generan contenido boca a boca, blogs, redes sociales o videos, y son recompensadas con puntos de reputación y medallas. Al final de la campaña, el usuario rellena una encuesta sobre el producto y el resultado es mostrado a la marca a través de un dashboard. También muestran el retorno de la inversión, cuantas personas han interaccionado durante la campaña, cómo la marca está posicionada en la mente de los consumidores, la intención de comprar sus productos, qué características de sus productos les ha gustado, qué características de sus productos han echado de menos e informes incluyendo feedback y testimonios que podrán utilizar en sus medios de comunicación.

La startup hace tan solo 2 meses que han finalizado su participación en la aceleradora Conector de Carlos Blanco, Risto Mejide, Xavier Verdaguer, Gerard Olivé, Miguel Vicente y Marc Ros. Actualmente el equipo lo componen 8 trabajadores multidisciplinares y se respaldan en mentores a la altura de Sergio Balcells (fundador de Glamourum y actual CEO de milanuncios.com) o Ruben Ferreiro (socio y CEO del GrupoVIKO).

En los próximos meses introducirán algunas mejoras en la APP para poder realizar preguntas y respuestas además del comparador de productos. Si no quieres perdértelas, descárgate ya la APP para Android o iOS.

Redes sociales: Facebook: Epinium Twitter: @epiniumES Google+: Epinium Instagram: Epinium LinkedIn: Epinium