1A Ingenieros adquiere el certificado de AENOR como ‘Auditoría y consultoría energética’

0

La firma 1A Ingenieros ha sido de las primeras empresas en ser reconocidas por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) con el Certificado para la Clasificación de Proveedores de Servicios Energéticos para la clasificación: Auditoría y consultoría energética, con el nº PSE-2016/0003 con fecha de emisión 2016-05-09 que evidencia la conformidad con la Especificación AENOR EA055

AENOR, la entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios, y responsable del desarrollo y difusión de las normas UNE, distingue a la empresa 1A Ingenieros con este título que avala sus años de experiencia realizando auditorías energéticas, así como su profesionalidad a la hora de llevar a cabo este servicio tan demandado en la actualidad desde la entrada en vigor del Real Decreto 56/2016 relativo a la eficiencia energética.

Raúl Valavazquez, responsable del Área de Eficiencia Energética de la firma 1A Ingenieros, reconoce que es todo “un orgullo ser parte de las 30 empresas seleccionadas para esta experiencia piloto. Esta certificación reconoce nuestro esfuerzo para dar la mejor solución al cliente”.

No hacer la auditoría energética conlleva multa de hasta 60.000 euros por lo que las empresas obligadas a llevarla a cabo tienen de plazo hasta el 14 de noviembre de 2016 para ello. “Aparte de cumplir con la legalidad y evitar las sanciones por incumplimiento, una auditoría energética siempre es una oportunidad para mejorar y hacer un uso más inteligente de la energía sacando un considerable provecho económico”, afirma Raúl Valavazquez, quien destaca también el hecho de que el proceso conlleva grandes beneficios para las compañías siendo además “un gesto de respeto hacia el medio ambiente al evitar la contaminación consecuencia de un uso irracional de la energía”.

Muchas razones para confiar la auditoría energética a 1A Ingenieros y realizar este proceso que desde el Área de Eficiencia Energética, se lleva a cabo mediante tres etapas claramente identificadas:

• Recogida de información para la etapa de diagnóstico.

• Análisis contrastado de viabilidad para encontrar las soluciones más adecuadas a las necesidades del cliente siendo siempre fundamental la rentabilidad de las mismas.

• Implementación de las soluciones técnicas con mayor potencial.

“Todo este proceso se hace de una forma muy simplificada y sin perturbar la actividad del cliente” aclara Raúl Valavazquez. Un servicio beneficioso y rentable gracias a la aplicación de las más novedosas tecnologías. “Aparte de nuestra consistente experiencia en auditorías energéticas a grandes empresas, llevamos más de 15 años trabajando para ellas y por lo tanto hemos acumulado un gran conocimiento en los procesos del cliente y en sus necesidades. Esto nos permite anticiparnos a sus necesidades y llevar a cabo el trabajo de la forma más satisfactoria, mediante un proceso simplificado y orientado a resultados” añade.

Reducción del consumo energético, ahorro de costes económicos, disminución de la huella de carbono y cumplimiento de la normativa gracias al servicio de auditoría energética de la empresa 1A Ingenieros que además ahora cuenta con la certificación de AENOR.