Nothingbutnet estará en las Olimpiadas de Río

0

1464947406_NothingbutnetLa nueva empresa fue seleccionada la semana pasada en Trento en las finales europeas de la Competencia de Innovación Deportiva Global HYPE. Hubo 123 participantes de toda Europa y 10 llegaron a las finales de esta noche

Nothingbutnet ganó el boleto a las finales de la Competencia de Innovación Deportiva Global HYPE que tendrá lugar el próximo 2 de agosto en Río de Janeiro, en medio de los Juegos Olímpicos 2016.

Nothingbutnet, una nueva empresa española, fue seleccionada la noche del 31 de Mayo en las finales europeas, una ceremonia organizada en el Departamento de Humanidades de la Universidad de Trento. Había 123 candidatos de toda Europa y solo 10 fueron seleccionados para el evento de esta noche en Trento, 6 de ellos de Italia.

El equipo multidisciplinario de Nothingbutnet trabaja para introducir la tecnología en los deportes desarrolla específicamente instrumentos de medición de índices biomédicos y de detalles de juegos (velocidad y distancia recorrida) para equipos de baloncesto. Vídeo: www.youtube.com/embed/FUDfagiiyr8

Las empresas participantes eran compañías jóvenes enfocadas en productos y tecnologías para deportes o para el bienestar, turismo activo, estilo de vida saludable, e industrias de la salud.

La invitada especial para el evento fue Monica Lucarelli, a cargo del programa “Educación, Social y Territorio” del comité para las olimpiadas Roma 2024. Francesca Dallapè se dirigió a la audiencia brevemente, como clavadista ganó 8 medallas de oro con Tania Cagnotto en campeonatos europeos y participará en los Juegos Olímpicos Río 2016. El ganador de la competencia regional fue anunciado a las 8:30pm por el rector de la Universidad de Trento y presidente del jurado, Paolo Collini. Amir Raveh, socio director de HYPE, estuvo en el escenario con él. Los miembros del jurado fueron, junto al rector Collini: Luca Bertone (TIM Working Capital), Claire Lewis (asesora estratégica en Sport, Media and Tech), Burkhard Dümler (Director de programas y proyectos de tecnologías de información en Adidas), Beatrice Agostini (de Cassa Centrale), y Laura Capranica (presidente de EAS, profesora de la Universidad Foro Italico).

Competencia de Innovación Deportiva Global HYPE

La Competencia de Innovación Deportiva Global HYPE es organizada y creada por la Fundación HYPE, que une un grupo de emprendedores de todo el mundo que comparten la visión de que el deporte puede ser un impulso para la innovación. En esta primera edición, la competencia alcanzó a más de 70.000 innovadores de 46 países ofreciéndoles la oportunidad de presentar sus ideas de negocios: aplicaciones para atletas, entrenadores y fanáticos, tecnologías que se pueden llevar puestas, comida para deportistas e infraestructuras para la señal televisiva; en un desafío internacional donde los deportes son el centro de la atención. El mercado de la innovación deportiva aporta ganancias globales de unos 250 mil millones de dólares y tiene potencial para seguir creciendo.

La selección regional para Europa continental (Italia, Alemania, Francia, España, Portugal, Austria, Suiza, Holanda) tuvo lugar en Trento, en la universidad de la ciudad ante una audiencia de inversionistas, patrocinantes, inversores privados y otros actores de las industrias del deporte y la innovación. Una exposición internacional para las 10 mejores empresas nuevas compitiendo por un lugar para representar a Europa en Río. Pero también fue un momento para atraer atención internacional al vínculo entre el deporte, la educación, la investigación e innovación y el desarrollo social, económico y de negocios.

Las finales son en Trentino, ¿por qué?

Para Trentino este evento es la continuación natural de un camino que comenzó en el 2013 con la conferencia internacional “El deporte como impulso para la innovación”, durante el festival Winter Universiade Trentino 2013, al cual siguió, en 2015, un estudio del impacto económico de los deportes en la provincia. Los representantes de las organizaciones e instituciones deportivas más prominentes estuvieron en Trento para las finales: Coni, FISU (Federación Internacional de Universidades Deportivas), EAS (Atletas Europeos Estudiantes), y organizaciones representando la universidad, investigación e innovación, como CRUI (la Conferencia de Rectores Universitarios Italianos), la Comisión Europea (por medio de un mensaje de vídeo, con los departamentos de Educación, Cultura, Juventud y Deportes e Investigación, Ciencia e Innovación), la provincia autónoma de Trento y la municipalidad de Trento.

Para más información del evento: http://events.unitn.it/en/hype16 Una presentación en vídeo de la Competencia de Innovación Deportiva Global está disponible en: http://hype-foundation.org