¿Eres cuidador de una persona con Alzheimer?

0

Gracias al formato podcast se ha descubierto una nueva forma cómoda y fácil de escuchar información si se es un cuidador o se está interesado en ampliar los conocimientos sobre el Alzheimer

Los podcast son archivos de audio en mp3 que pueden escucharse bajo demanda (Play On Demand), por lo que se puede oírlos en los ratos libres, paseando al perro, en el coche, etc.

En el podcast sobre Cuidadores y Alzheimer se ofrece información sobre la enfermedad, sus fases, tratamientos farmacológicos y no farmacológicos. También se habla del cuidador, de cómo ‘cuidar al cuidador’ y se pueden encontrar entrevistas tanto a profesionales del sector como a cuidadores que cuentan su experiencia.

La presentadora y conductora de este podcast es Ana Arbones Mainar, farmacéutica y técnica ortopédico con 20 años de experiencia en el trato directo con el paciente y en la atención a personas con diversidad funcional y sus cuidadores. Es también propietaria de la primera ortopedia online en castellano ortoweb.com.

Tal y como dice Ana en sus capítulos, «Queremos que sea un espacio abierto, vuestro espacio, un sitio en el que podamos compartir información, conocimientos y experiencias. Porque sabemos lo difícil que es cuidar a una persona con Alzheimer, déjanos ayudarte, estamos a tu lado».

Así que tanto desde el móvil, con la app Podcast si tienes un iPhone o con la aplicación iVoox o Spreaker que vale para cualquier tipo de teléfono, ya se puede buscar el podcast y suscribirse. Cada 15 días más o menos hay un nuevo e interesante capitulo.

Estos son los enlaces para la suscripción:

– iTunes: https://itunes.apple.com/us/podcast/cuidadores-y-alzheimer/id1073946656

– iVoox: http://www.ivoox.com/podcast-cuidadores-alzheimer_sq_f1265933_1.html

También se puede seguir la información en formato texto a través del blog de su web: https://www.ortoweb.com/podcast.