El Instituto de Religiosas de San José de Gerona celebra el 50 aniversario del Colegio Sagrada Familia

0

La Escuela, fundada en 1966 por Maria Gay Tibau, ha desarrollado un extenso calendario de actividades conmemorativas participativas y para la comunidad

El Instituto de Religiosas de San José de Gerona celebra el 50 aniversario del Colegio Sagrada Familia, una de las instituciones educativas del Instituto fundada en 1966 por la Madre María Gay Tibau. La escuela, fundamentada en los valores del respeto, la igualdad y la inclusión, ha desarrollado un extenso programa de actividades conmemorativas durante 2016 entre las que se incluyen eventos festivos y jornadas participativas.

En el marco de la celebración del 50 aniversario la institución tiene previsto organizar un festival de final de curso con presencia de padres y alumnos, previsto para el 10 de junio, que girará en torno a lo sucedido en la escuela en el año del aniversario. Asimismo, la escuela llevará a cabo una gran salida a El Collell, un complejo lúdico deportivo ubicado entre el Pla de l’Estany y la Garrotxa que culminará con una arrozada el 20 de junio.

Durante los pasados meses el colegio ha mantenido un intenso calendario de actividades conmemorativas para la comunidad. Destaca la presentación de un libro-relato sobre la historia del centro en el marco de una jornada festiva el pasado 19 de enero, la organización de una semana con actividades integradoras basadas en el deporte y el conocimiento, del 14 al 18 de marzo, o un concurso literario para alumnos el 22 de abril.

El Colegio Sagrada Familia es una institución educativa concertada con el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya de educación Infantil y Primaria. El centro está adscrito al Instituto de Religiosas de San José de Gerona y promueve la formación integral de los alumnos partiendo de una concepción cristiana y humanista de la persona, de la vida y del mundo y prepararlos para participar activamente en la transformación y mejora de la sociedad.

La Hna. Ana Mérida Montoya, Responsable de la Obra Social del Instituto de Religiosas de San José de Gerona, ha comentado que están «muy satisfechas con la labor hecha hasta ahora. Sobre todo, con la progresión tan positiva, dado el actual contexto de crisis, donde es más necesario que nunca la ayuda y solidaridad para paliar las desigualdades sociales. Queremos dar las gracias a todos aquellos que han colaborado con nosotros y animamos a quien pueda que ayude de la mejor forma posible”.

El Instituto de Religiosas de San José de Gerona, fundado por la venerable Madre María Gay Tibau en 1870 en la ciudad de Girona cuya misión es prestar asistencia a las necesidades sanitarias, sociales educativas y espirituales de los enfermos y los más desfavorecidos. El instituto cuenta con clínicas y residencias en Europa que contribuyen, con parte de los recursos que generan, a la realización de la Obra Social que el Instituto desarrolla en África y América Latina con centros de salud y proyectos sociales concretos.