Las claves para proteger de manera eficaz un hogar o negocio de los intentos de robo

0

Comprender que alguien ha logrado entrar un hogar apropiándose de las propiedades siempre es una sorpresa desapacible, pero es todavía peor cuando una compañía de seguros pone impedimentos para costear el valor de los objetos sustraídos por no haber señales evidentes que indiquen cómo los ladrones han entrado en el hogar. Por eso, Cerrajería Mon Clau da las recomendaciones generales para evitarlo

Esta es una situación cada vez más habitual como consecuencia del auge de los llamados robos limpios y silenciosos, o sea, aquellos en que los amantes de lo ajeno abren la puerta de forma tan prudente que no dañan la cerradura e inclusive la pueden dejar cerrada con llave, como la habían dejado los habitantes de la vivienda al salir, lo que acrecienta aún más su sorpresa e incertidumbre de lo ocurrido.

Ha sido constatado que, unos 60 por 100 de los hogares catalanes son susceptibles de sufrir un atraco de estas peculiaridades a través del uso de técnicas rápidas y enormemente eficaces como el bumping o bien ganzúa manipulada.

La técnica de ‘bumping’ consiste en abrir la puerta de manera limpia, o sea sin ruidos, sin dañar, con la posibilidad de cerrar nuevamente la puerta. Para ello utilizan llaves tipo bump, y la golpean con un objeto contundente, como por ejemplo un martillo. Conforme informan los profesionales cerrajeros Barcelona de la tienda Mon Clau, un tercio de los cierres en Catalunya son de cilindro o bien bombillo, por lo que se pueden abrir con este sistema.

Al paso que otro treinta por cien se hacen uso de llave boje de tipo castillo, susceptibles de ser abiertas a través del empleo de ganzúas singulares que fabrican los propios ladrones, otra técnica rápida y silenciosa que los amigos de lo ajeno usan para cometer sus asaltos en residencias o oficinas. Así que la víctima regresa al hogar, se encuentra la puerta cerrada con la llave y, cuando la abre, ve que le han revuelto el piso y se lo han llevado todo los que es pequeño y de valor.

Una manera eficaz de evitar intentos de robo es tener instalado en su puerta un Bombín Anti-Bumping y Anti-Ganzúa Tienda y cerrajería Mon Clau está ubicada en el barrio de Eixample, más precisamente en Carrer Provença 190, Cp.08036 – Barcelona, esquina con Casanova. En esta empresa de cerrajería podrá encontrar profesionales capacitados y legalizados que le podrá ayudar en todo lo que necesites para que usted y su familia tenga unas vacaciones bien tranquilas y felices.

En nuestra empresa tenemos un equipo de cerrajeros especializados en seguridad de hogar y copia de llaves y en añadir seguridad a las puertas comunes, de manera que sea imposible de que alguien consiga entrar en su casa o local, sin que hagan uso de taladro y otras herramientas que hacen mucho ruido. Tener en cuenta los ruidos que el ladrón vas a tener que generar para entrar en su casa es muy importante, porque hasta que consiga abrir su puerta le aseguramos que un vecino tendrá accionado la policía. Por tanto, debemos siempre añadir más y más seguridad en nuestras puertas.

Bombín Mul-T-Lock Mt5 Los cerrajeros Barcelona indican la instalación del mejor bombín de seguridad disponible en el mercado europeo, el bombín Mul-T-Lock MT5 Plus. Se trata de un bombillo ultra-resistente que lleva consigo mecanismos de altísima seguridad.

• El MT5 es un bombillo anti-taladro, o sea es imposible taladrar el bombín, y por más que lo intenten no van a conseguir romperlo.

• Bombín anti-bumping y anti-ganzúa, la apertura de este bombín empleando estas técnicas, que son las más utilizadas para los robos en la actualidad es imposible.

• Las llaves del MT5+ son patentadas y la reproducción de las mismas solo se pueden hacer presentando la tarjeta del producto adquirido. Las tarjetas del MT5 plus tiene una banda imantada, igual que una tarjeta de crédito, esta banda guarda la combinación de su llave.

La reproducción de las llaves MT5+ se hacen pasando la banda magnética por la máquina reproductora de llaves KC5 de Mul-T-Lock.

Este producto no se reproduce en cualquier establecimiento, solo en aquellos concertados y que poseen dicha máquina, como en la tienda y cerrajería Mon Clau.

Podrá comprar y tenerlo instalado en sus puertas al precio más económico de Barcelona, entre en contacto con la tienda Mon Clau.

Recomendaciones generales para evitar robos en hogares

• Compruebe que las puertas y ventanas de su casa o negocio están bien cerradas.

• Siempre opte por Cerrar las puertas utilizando la llave, no sólo con el resbalón, puesto que de esta forma queda mucho más fácil abrirla.

• Es altamente recomendable tener instalada en su residencia una puerta blindada, además de la alta seguridad del blindaje es posible añadir diversos dispositivos que dejarán su hogar o bien negocio prácticamente impenetrable. Si su puerta no es blindada, intente que tenga, cuando menos, dos puntos de cierre, y que no exista mucho espacio entre la puerta y el suelo. Instale una mirilla digital, o una cerradura invisible. Valore la posibilidad de instalar dispositivos electrónicos de alarma.

• Nunca esconda sus llaves en el buzón, alfombras, contadores, etc… Estos sitios serán los primeros en buscarán los ladrones.

• Intente cuando salir de vacaciones, o hasta mismo en una salida rápida y casual no dejar las persianas completamente cerradas, queda evidente la ausencia del propietario, de esta manera los ladrones no perderán tiempo. Es aconsejable instalar un dispositivo de tiempo en que puede programar para que sus persianas cambien de posición automáticamente, se puede encontrar por muy buen precio en la tienda y cerrajería Mon Clau.

• Evite dormir con las ventanas abiertas si no cuenta con medidas de seguridad actuales.

• Una buena idea es Dejar sus ropas tendidas en caso de ausencias que no sean prolongadísimas, cuanto más darnos a entender que hay gente en el local mejor.

• Evite siempre desconectar la electricidad totalmente. Por ejemplo, tener el timbre de su puerta apagado es un rastro de ausencia en que se aprovechan los ladrones. Además, los cerrajeros Barcelona recomiendan instalar un programador de luces, que se enciende y apaga algunas de sus lámparas en un determinado tiempo, así simula actividad en su hogar o comercio.

• Nunca, jamás deje dinero, joyas, documentos importantes con sus datos ni objetos valiosos en el domicilio cuando no esté, principalmente cuando salga de vacaciones.

• No olvides ningún objeto de valor en terrazas sin cerramiento, sería muy fácil para los delincuentes llévalos.

• Parece tontería, pero siempre tengas el número de serie de los electrodomésticos, cámaras fotográficas, aparatos de vídeo y similares apuntados en algún papel, o en su móvil. Esta medida ayuda y mucho en el trabajo de la policía para encontrar sus pertenencias.

• Fotografíe las joyas y otros objetos valiosos ayuda mucho en el trabajo de la policía en la localización de sus objetos.

• No comente nunca su ausencia ni la duración de sus vacaciones con desconocidos o en establecimientos comerciales, también no deje mensajes avisando de la misma en su contestador.

• Cuando planea quedar por un tiempo prolongado fuera de su casa pida a un amigo que colabore le ayudando con recogida del correo, que vea el estado de su vivienda se todo estás bien, hasta mismo si no puedes instalar un programador de tiempo de luces, pídalo que eventualmente encienda o apague algunas de sus luces o mueva sus persianas… Siempre deje un teléfono con la persona de su confianza para que le encuentren en el caso de alguna urgencia.

• Nunca abra la puerta del portal a través del portero automático a desconocidos. Además de comprometer su seguridad, también pon en riesgo la de sus vecinos. Todo y cualquier vendedor, representantes de empresas conocidas como de agua, electricidad, gas, siempre llevan encima la tarjeta acreditativa. Esos profesionales tienen obligación de enseñarte y puede contrastarlo por teléfono. Si el empleado rechaza enseñarte la tarjeta y su número, o le da alguna excusa, desconfíe.

• Cerrajería Mon Clau informa, es muy importante elegir muy bien los empleados de servicio familiar. Si estas personas han tenido acceso a las llaves de entrada a la residencia, al cesar en sus servicios, cambie los bombines, pues pueden perfectamente y con mucha facilidad haber hecho una copia de sus llaves para usar a perjudicarlo a posteriori.

• Siempre esté totalmente atento en plazas de garaje comunitarias, generalmente el cierre de la puerta de esos sitios se activa por medio de un programador de tiempo, o sea un temporizador. Es imprescindible esperar hasta el momento en que se haya cerrado la puerta por completo y evitar que algún ladrón se aproveche para entrar.

• Nunca facilite citas en su casa con personas ignotas, que has conocido por internet, teléfono u otro medio que lo conserve anónima.

• Atención si notas la presencia de marcas raras en las puertas o portales de su finca, o hasta mismo ruido no frecuente en casas desocupadas, avise al Cuerpo de Seguridad competente en la zona, llame la Guardia Civil al teléfono 062 o bien en todo caso al 112.

• ¡Siempre que compre un piso o alquile un nuevo lugar para vivir, es muy importante y extremamente aconsejable cambiar las cerraduras y los bombines, pues seguramente alguien más debe de tener la llave, ojo!

• Antes de abandonar la vivienda compruebe la presencia de cualquier persona que no inspire confianza.

• Anote los datos de los vehículos y/o personas desconocidas que se dé cuenta que están por los alrededores de la vivienda constantemente, o se nota algún comportamiento raro.

• Es conveniente contratar un seguro, especialmente en caso de tener objetos de valor.

Visite la web: http://www.monclau.es/cerrajeros-barcelona