Host Europe propone un lugar de reunión para todas aquellas personas que quieran sacarle el máximo partido a Internet

0

El jueves se celebra en Madrid «Tu éxito online con el .es», un evento organizado por Host Europe, el mayor grupo privado de hosting de Europa y usuaria de los servicios de Office Madrid – Centros de negocios, con la colaboración especial de la entidad pública Red.es

Este encuentro tratará las claves para iniciar un proyecto online bajo un dominio .es, y está destinada a profesionales digitales, emprendedores y PYMEs.

“Hemos realizado todos los esfuerzos posibles para que sea un auténtico éxito, tanto a la hora de cerrar el programa de conferencias como ofreciendo las mayores facilidades a los asistentes” han comentado desde el propio grupo, en referencia a la dificultad de organizar un evento de esta magnitud.

El evento constará de varias conferencias impartidas por profesionales como Joan Artés, organizador de WordPress Barcelona y fundador de ArteSans; Wences García, CEO y fundador de MarketGoo; Enrique Dans, profesor de Innovación en IE Business School; Yolanda Ruiz Hervás, ex-directora de Marketing de Panda y ESET NOD32 y Noelia Lázaro, Marketing Manager Spain de Packlink.es. Las ponencias se cerrarán con un caso de éxito: el del portal líder en envío de comida a domicilio en España Just-Eat.es, que presentará Jesús Rebollo, Country Manager de Just Eat España).

Como referentes en el sector, los organizadores consideran que el evento será la oportunidad de conocer de la mano de los mejores profesionales los aspectos más importantes para poner en marcha un proyecto online y convertirlo en una web de éxito. “Además, como habrá sesiones Q&A y un pequeño aperitivo, será una excelente oportunidad para hacer networking”, han resaltado.

Para aquellos que quieran conocer más de la jornada, Host Europe publicó un post en su blog, en el que se recogen los pasos fundamentales para participar. Pero para ir abriendo boca, desde Host Europe han querido dar una serie de recomendaciones de primera mano sobre el uso del .es que se verán ampliadas en la jornada:

• Una de las más importantes es que permite posicionarse desde el principio en el mercado nacional. Cuando empieza a coger forma una nueva empresa, ésta sabe que su cuota de mercado residirá fundamentalmente en España y podrá encarar sus primeros pasos hacia ellos identificándose con el .es.

• A nivel de posicionamiento web (SEO), el uso de dominio .es también es muy beneficioso. Los principales buscadores de internet como Google o Yahoo valoran positivamente que la extensión del nombre se corresponda con un dominio territorial.

• Al mismo tiempo, al estar regulados por el Gobierno de España, ofrece mayor seguridad y fiabilidad a los usuarios que realicen visitas en páginas con dominios . es.