Alicante acoge el congreso sobre posicionamiento en Google más grande de España, el #SEOPlus2016

0

Tras una primera edición con récord de asistencia y repercusión online, el próximo 16 de Julio, Alicante volverá a ser más digital que nunca con la celebración de SEOPLUS Congress 2016, el evento gratuito más destacado del país que reúne exclusivamente a profesionales del posicionamiento en buscadores

Organizado de nuevo por la agencia Webpositer, el Paraninfo de la Universidad de Alicante acogerá a 7 de los especialistas SEO de referencia durante más de 11 horas de conocimiento digital, donde la participación del público, el debate y el networking en un entorno distendido y profesional harán de esta cita la gran fiesta del posicionamiento web con acento español.

La agencia de posicionamiento en buscadores Webpositer en colaboración con Luis M. Villanueva y Chuiso organizan la segunda edición de SEOPLUS Congress 2016, el evento dedicado al mundo SEO más destacado de España. Alicante repite un año más como sede de este congreso ya que la capital levantina se ha convertido en epicentro de la actividad digital del país, debido al número de profesionales digitales, agencias y startups que desarrollan su labor empresarial con Internet como campo de operaciones.

El 16 de julio desde las 8:30 a las 20 horas, las puertas del Paraninfo de la Universidad de Alicante estarán abiertas para albergar un total de 7 ponencias con destacados nombres del posicionamiento web de habla hispana, cuyo objetivo será profundizar en las últimas tendencias y estrategias que comprenden los 3 niveles de esta disciplina: White Hat SEO (tácticas recomendadas por Google), Black Hat SEO (aquellas que contradicen sus directrices pero son de gran efectividad), y Grey Hat SEO (combinación de ambas).

Esta “gran batalla del SEO”, como la han bautizado sus organizadores porque enfrentará a las 3 formas de entender esta materia, se prolongará durante más de 12 horas con ponencias de una hora de duración y ronda de preguntas donde los asistentes tendrán la oportunidad de formular todas sus consultas.

Presentado por la conocida periodista Alicia Senovilla, SEOPLUS Congress 2016 es un evento gratuito con plazas limitadas, siendo necesaria la inscripción previa desde su web oficial http://seoplus.tv/congress-2016 para asistir al congreso y disfrutar de todas las conferencias. Asimismo, dado el carácter digital de la cita, todas las ponencias se emitirán de forma gratuita en streaming para aquellas personas que previamente hayan dejado su email en la página oficial del congreso SEO. De este modo, quien no pueda acudir ese día al evento, podrá presenciar todas sus conferencias esté donde esté.

Los ponentes más destacados del universo SEO reunidos en un evento de éxito desde su primera edición Los profesionales digitales y aquellas personas que trabajan con Internet comprueban a diario que la Red cambia con frecuencia sus pautas y formas de proceder. El algoritmo de Google se reinventa continuamente y esa capacidad de cambio obliga a los especialistas en posicionamiento en buscadores a estar siempre alerta haciendo de la investigación y la experimentación una de sus tareas habituales y donde se halla la pasión por esta disciplina y todo lo que encierra.

Como indica el informe sobre Evolución y Perspectivas Ecommerce de 2015, los buscadores SEO siguen siendo la principal fuente de tráfico web de ahí la importancia de desarrollar estrategias de posicionamiento en buscadores de calidad. La cita con SEOPLUS Congress 2016 permitirá a los asistentes conocer las técnicas SEO más novedosas de la mano de 7 de los especialistas más consolidados del país.

El área del White Hat SEO acorde con las recomendaciones de Google será tratado por Luis Villanueva, conocido influencer en marketing online además de CEO en Interis Lab y SEO Strategic Manager en Webpositer; y por Isabel Romero, consultora SEO, copywriter y cofundadora de Enredandoporlared.com.

Por su parte, el lado más “oscuro” de esta materia contará con 2 ponentes de excepción para esta edición: Marc Cruells, Growth Hacker, consultor y formador SEO, y Chuiso, alter ego de Álvaro Sáez, uno de los nombres de referencia en España sobre Black Hat SEO.

Finalmente, de la combinación de ambas visiones del posicionamiento web nace el Grey Hat SEO que esta segunda edición del SEOPLUS Congress 2016 estará representado por Joel Pérez, consultor SEO en Webpositer, y Javier Gosende, uno de los grandes especialistas de habla hispana en posicionamiento web, figura habitual en eventos, programas formativos, además de autor de libros de esta especialidad.

Con la intervención estelar de Álex Navarro en streaming, consultor especializado y cofundador del proyecto Quondos, este año el congreso introduce una novedad dentro de su programa. Tras la conferencias de los ponentes, el evento lo cerrará la “Batalla de preguntas SEO” que tendrá como moderador a José Facchin, director de contenidos de SEMRush en español. Esta pugna enfrentará a Luis Villanueva desde el bando del White Hat SEO con Chuiso defendiendo los preceptos del Black Hat SEO. Un formato original, divertido y diferente para profundizar en dos visiones distintas de una disciplina que cada vez interesa a más profesionales.

Asimismo, como el universo del posicionamiento en buscadores precisa de numerosas herramientas y recursos para simplificar la vida del analista digital, este congreso contará con breves charlas temáticas de presentación de 2 herramientas que colaboran en este evento. Por una parte, Lowpost presentará su plataforma de creación de contenidos, mientras que Xovi también tendrá presencia de SEOPLUS Congress 2016 impartiendo un charla de presentación de su herramienta de SEO y Monitorización Social.

El seguimiento al mundo SEO ya se observó en la primera edición de SEOPLUS Congress 2015, con datos del evento que certifican el apoyo del público. El congreso de 2015 superó las 2.000 conexiones vía streaming, logró 10 millones de impactos en Twitter llegando a ser trending topic durante toda la celebración del evento. Además, de los más de 600 asistentes presenciales acreditados, SEOPLUS 2015 obtuvo una notable repercusión mediática recibiendo 180.000 impactos en medios digitales.

Un fin de fiesta con networking a orillas del Mediterráneo Tras esta batalla épica entre los 3 grandes bandos del SEO actual, ponentes y asistentes tendrán la oportunidad de conocerse en un ambiente más distendido compartiendo sus conocimientos y experiencias profesionales.

El lugar escogido será la terraza del Restaurante Aldeberán situado en el Puerto de Alicante en el que tendrá lugar desde las 20 horas una cena cocktail en un ambiente musical chillout pensado para cerrar esta cita con el SEO de la mejor forma posible. Los asistentes que deseen acudir a la cena networking, deberán apuntarse desde la web de SEOPLUS Congress 2016.

Para más información: http://seoplus.tv/congress-2016