Comunicae destaca el éxito de su nueva herramienta, el Comunicae Media

0

La recién lanzada plataforma de la startup para gestionar y organizar notas de prensa fue presentada de manera oficial el pasado jueves 16 a través de un streaming en el que se planteaban sus utilidades y se realizó una guía básica para los usuarios

Comunicae destaca la buena acogida que está teniendo entre sus usuarios su nueva plataforma, lanzada a mediados de junio, el Comunicae Media. La herramienta, pensada especialmente para periodistas y que funciona como un repositorio de notas de prensa para ayudar a gestionar, organizar y categorizar comunicados, fue presentada oficialmente el pasado jueves 16 a través de una retransmisión en directo.

La presentación, que fue reproducida en streaming a través de Youtube y que ya se encuentra como contenido abierto en el siguiente enlace (http://media.comunicae.com/meet-media/), “nos dio muy buenas sensaciones”, tal como destacan desde Comunicae. En el vídeo, presentado por Sandra Vicente, del departamento de Contenidos, y Sergi Alonso, del departamento de Marketing, se explicaban las principales particularidades y utilidades de esta plataforma, muy útil para gestionar los cientos de contenidos que puede recibir un comunicador cada día.

Además de eso, se realizó una primera toma de contacto con Comunicae Media, destinada a guiar a los usuarios noveles durante sus primeras experiencias con la herramienta. Es por ello, que esta parte de la presentación será editada “en breves” para convertir estas indicaciones en píldoras breves de vídeo que servirán como apoyo para usuarios que tengan dudas sobre cuestiones particulares del Media, ya sea cómo crear un usuario, cómo generar y buscar contenido afín…

En la presentación, además de los dos conductores, se contó con la presencia de otros dos miembros de Comunicae, que ayudaron a contextualizar el nacimiento del Media en el estado actual de la startup española. Por un lado, Luis Hernández, responsable del equipo técnico que ha desarrollado el Media, explicó el proceso de gestación de esta herramienta, programada íntegramente por Comunicae durante “7 meses de trabajo duro, pero que nos han dado un resultado muy satisfactorio”, explicó el técnico.

En este sentido, destacar que Comunicae Media está en un momento en que “necesita ser testado por comunicadores; al fin y al cabo la herramienta es para ellos y queremos saber lo que piensan. Estamos recibiendo feedback con propuestas muy constructivas. Tenemos las miras puestas en la mejora continua”, añadió Hernández.

Por otro lado, y como representante del proceso de internacionalización de Comunicae, Idalia Martínez, responsable de relaciones con medios mexicanos, habló de la utilidad y del papel que jugará el Media en la expansión de la startup fuera de nuestras fronteras, especialmente mirando hacia Latinoamérica. “Se trata de una manera de trabajar tremendamente útil y que los usuarios mexicanos no conocían, pero precisamente por ello, las sensaciones iniciales son tan buenas”, destaca.

Martínez puso énfasis en la importancia de México en el mercado de la comunicación, tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos; “es un país que marca tendencia, por lo que la presencia en él es una gran apuesta de futuro”, afirmó.

Pasadas las primeras semanas de vida de Comunicae Media, desde la empresa destacan las buenas sensaciones. “Creamos una herramienta pensada especialmente para periodistas, apelando a una necesidad, como es la organización, que consideramos vital en el mundo de la comunicación”, comenta Agustín Martín, CEO de Comunicae.

Esta consideración fue confirmada y respaldada por la comunidad comunicadora, y es que durante los primeros días de vida de Comunicae Media, el número de usuarios registrados en la plataforma sextuplicó las cifras usuales. “Precisamente por eso, porque creemos que estamos ante una herramienta de alcance universal, quisimos crear una plataforma completamente gratuita. El Media es un soporte que queremos que llegue a ser la herramienta de referencia de cualquier periodista en este país”, afirma Martín.

En este sentido, recordar que todos los usuarios de Comunicae pueden ingresar en Comunicae Media con sus datos usuales y que, aquellos que sean nuevos, no tienen más que acceder a este enlace para empezar a disfrutar de las ventajas de este repositorio (http://media.comunicae.com/)

Enlace a la presentación online: http://media.comunicae.com/meet-media/ Enlace a Comunicae Media: http://media.comunicae.com/ http://comunicae.com

Datos de interés y contacto de prensa Sandra Vicente – Responsable del Departamento de Contenidos svicente@comunicae.com 93 170 27 74