Euroinnova Formación se une al auge de la Inteligencia Artificial

0

Euroinnova Formación se une al auge de la Inteligencia Artificial con sus primeros másteres especializados sobre Robótica. El catálogo del portal referente de cursos online sigue ampliándose con itinerarios formativos basados en los campos de estudio más actuales

Dicen que la robótica va a transformar por completo el mercado laboral. Que las máquinas eliminarán el 50% de los puestos de trabajo de aquí a 30 años y la mano de obra humana asociada a los empleos tradicionales, aquellos más mecánicos, terminará desapareciendo. Una automatización, traducida en dilema ético, que muchos no saben cómo interpretar. ¿Amenaza o evolución?

El motivo de tales afirmaciones radica básicamente en los espectaculares avances acaecidos en materia de robótica humanoide durante los últimos años. Empresas como la ex filial de Google, ‘Boston Dynamics’, han creado robots con capacidades de recuperación, levantar pesos o participar de forma activa y autónoma en guerras. Y aunque Dynamics tiene los más ‘inquietantes’, son muchas otras las compañías que ya trabajan en mejorar sus aplicaciones y dispositivos relacionados con la Inteligencia Artificial. Esto ha posibilitado que en torno al ámbito de la robótica haya una gran demanda de expertos en el ámbito. Las multinacionales buscan desesperadamente profesionales formados en IA o derivados.

A la vanguardia educativa Euroinnova Formación, portal líder de educación e-learning, siempre pendiente de las últimas tendencias concernientes al mercado de trabajo, ha lanzado el master robótica, posicionándose así como una de las primeras web de educación online en ofertar este tipo de curso.

El master de robótica se une a una amplia lista de cursos y másteres sobre los ámbitos más actuales. El master psicologia deportiva o el master actividad fisica y salud son otros ejemplos de la variedad de itinerarios de la que hace gala Euroinnova. De cara al verano, reciclar conocimientos y ampliar nuestro curriculum académico mediante formación online se antoja como una decisión clave para mantener nuestras aspiraciones laborales.