IV International Scooter Festival: la mayor competición del patinete

0

1466616702_BESTIAL_WOLF_Freestyle_Scooter_Festival_2016BESTIAL WOLF organiza la mayor competición deportiva del Patinete Freestyle (Scooter) a nivel nacional. El evento será el domingo 3 de Julio en el Skate Park de Montornès del Vallès (Barcelona). Además, se realizarán actividades de forma gratuita para los más pequeños: clases de patinete, circuito para niños, pinta-caras, etc…

La competición se ha dividido en 4 categorías: Iniciación (para los más pequeños o menos experimentados), Amateur (para los ya iniciados), Semipro y Pro

BESTIAL WOLF, líder en España en el sector deportivo del Scooter Freestyle (Patinete) organiza por cuarto año la mayor competición y fiesta del Patinete a nivel nacional. El evento se llevará a cabo el próximo domingo día 3 de Julio en el Skate Park de Montornés del Vallés (Barcelona). Además de la competición, se realizarán numerosas actividades para el disfrute de pequeños y mayores: clases de Patinete, Circuito para niños, grafitis, pinta-caras, etc… y exhibiciones de los miembros del BESTIAL WOLF TEAM.

La competición, en la que podrán participar ‘riders’ (nombre que reciben los usuarios de los Patinetes) de todas las edades, contará con 4 categorías: Iniciación, para los más pequeños o riders poco experimentados, sin duda una de la categorías más divertidas y simpáticas; Amateur, para los que ya han tenido contacto con este deporte; Semi-Pro, para los riders con un cierto nivel y finalmente Pro, para riders experimentados. Se darán cita muchos de los mejores riders tanto a nivel nacional como internacional.

Los premios para el primero, segundo y tercer clasificados, según la categoría, van desde productos y material BESTIAL WOLF, hasta los 1.000 euros para el ganador de la categoría Pro. Para más información, en BESTIAL WOLF se ha habilitado una página exclusiva sobre el evento donde se exponen todos los detalles: http://festival.bestialwolf.com/. Así mismo, en facebook se pueden encontrar los datos en https://www.facebook.com/BestialWolf.

Realizando la Pre-Inscripción a la competición a través de la página web habilitada y solo por participar en ella, en cualquiera de sus categorías, el participante recibirá una camiseta oficial BESTIAL WOLF de regalo. Además, todos los participantes en la competición recibirán un obsequio de BESTIAL WOLF, así como un vale por un refresco de uno de nuestros patrocinadores: CocaCola.

Un año más, el BESTIAL WOLF Scooter Festival, que se consolida como referente en el sector de este deporte freestyle, ha contado en su organización con la siempre buena predisposición, digna de agradecimiento, del Ayuntamiento de Montmeló. Ofreciendo su colaboración activa y poniendo a disposición de los participantes las instalaciones del Skate Park de la población y los servicios necesarios para la realización de las distintas actividades.

Como en ediciones previas, se espera una gran participación, incluso mayor que en citas anteriores. La última edición celebrada supuso un enorme éxito y tanto los riders como los espectadores pudieron disfrutar de un evento de primer nivel. En el siguiente video se puede ver un resumen: https://www.youtube.com/watch?v=iE32KGqbXnQ&list=UUP8YktiK259PHNshVQvnQiA

El deporte del Scooter se está instalando con mucha fuerza en nuestro país. Debemos pensar que es una disciplina relativamente nueva que irrumpió en España hace aproximadamente unos 6 años y que ha venido para quedarse al igual que la práctica de otros deportes freestyle como son el Skate Board o la BMX. De hecho en la actualidad es la que ocupa la mayoría de los Skate Park de la península. Este deporte de acción está muy extendido a nivel global, siendo EEUU, Inglaterra y Australia referentes mundiales en la práctica de este deporte freestyle. Cabe recordar que la disciplina del Scooter nace del mítico patinete que todos recordamos, pero con sustanciales diferencias en la actualidad.

Estos nuevos Patinetes o Scooters, como popularmente se los conoce ahora, se diferencian mucho de los patinetes tradicionales. Los Scooters se fabricante con aluminio y aceros de máxima resistencia y calidad que a su vez deben ser enormemente ligeros. Su diseño también es muy distinto, teniendo como característica no ser plegables para poder soportar el esfuerzo al que son sometidos en las competiciones y en su uso diario tanto en el Skate Park como en la calle para la realización de los llamados ‘trucos’.

Las ruedas son un también un elemento muy importante en el buen rendimiento y seguridad del Scooter o Patinete, al igual que si de un Formula 1 se tratara, las ruedas se fabrican con materiales especiales y pueden marcar la diferencia en el buen rendimiento del Scooter. Los trucos que se pueden realizar con un Scooter de BESTIAL WOLF son innumerables, desde los más simples a los verdaderamente complejos y arriesgados. Las características del Scooter, el entrenamiento constante y una buena condición física, ofrecen la posibilidad de alcanzar niveles realmente espectaculares. Es posible ver numerosos videos en el canal de videos de BESTIAL WOLF donde se puede apreciar la belleza y espectacularidad de este deporte freestyle: https://www.youtube.com/user/bestialwolfscooter

Además de ser un buen deporte, la práctica del Scooter trasciende el ámbito deportivo para convertirse en un fenómeno social. Se incluye dentro del grupo de los deporte llamados urbanos que fomentan valores de sociabilidad, hábitos saludables, crecimiento personal, habilidad, compañerismo, etc… Es muy sencilla su práctica ya que gracias a la clara apuesta de numerosos Ayuntamientos, se están habilitando cada vez más espacios para disfrute de los riders. Contamos con un abundante número de skate parks repartidos entre las numerosas poblaciones de nuestra geografía que siguen proliferando con la constante construcción de nuevos espacios. Además de los mencionados stake parks, los riders practican el Scooter freestyle en todo tipo de espacios, haciendo de la ciudad un enorme circuito donde practicar y realizar sus trucos o simplemente donde desplazarse de una lado a otro.

Con la organización de este evento, BESTIAL WOLF, como primera marca en España, pretende difundir y fomentar el conocimiento y la práctica de este espectacular deporte freestyle que está causando furor entre los más jóvenes y que cuenta cada día con más adeptos.