Aprender alemán y trabajar en Alemania

0

Viajar a Alemania para realizar un curso de alemán es una opción muy recomendable y efectiva para todos aquellos que buscan aprender o mejorar este idioma. Las estructuras gramaticales del alemán no son sencillas y conseguir un acento similar al original sólo es posible pasando una temporada con nativos que nos puedan corregir cuando no pronunciamos una palabra correctamente
Si se tiene en mente hacer un curso de alemán en Alemania, siguen unos consejos básicos para aprovechar el curso de alemán lo máximo posible. Alemania es el séptimo país más grande de Europa y tiene más de 80 millones de habitantes. Se compone de 16 estados federados, cada uno con costumbres y características diferentes: Baden-Wurtemberg, Baviera, Ciudad-Estado de Berlín, Estado de Brandeburgo, Ciudad-Estado de Bremen, Ciudad-Estado de Hamburgo, Estado de Hesse, Estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Estado de Baja Sajonia, Estado de Renania del Norte-Westfalia, Estado de Renania-Palatinado, Estado de Sarre, Estado de Sajonia, Estado de Sajonia-Anhalt, Estado de Schleswig-Holstein y Estado de Turingia.

El alemán es la lengua oficial de 6 países: Alemania, Suiza, Austria, Luxemburgo, Bélgica y Liechtenstein y es un idioma que también se habla en muchas otras regiones europeas como en algunas zonas del norte de Italia, por ejemplo la Provincia Autónoma de Bolzano o en Soprón, una ciudad de Hungría.

En España existen otras lenguas además del castellano, como el catalán, el gallego o el euskera, así como diferentes dialectos y acentos. Algo similar sucede en Alemania, donde hay una amplia variedad lingüística. En lo que respecta a los acentos, existe el llamado Hochdeutsch o “alemán académico”, que es el alemán usado en la lengua escrita, en contextos formales y para la comunicación entre diferentes áreas dialectales. Sin embargo, en cada una de las distintas zonas de Alemania se hablan innumerables dialectos y, como sucede en España y en muchos otros países, los ciudadanos del norte de Alemania no tienen el mismo acento que los del sur, donde hay incluso dialectos diferentes.

Por poner un ejemplo, en los dos estados de la zona del sur de Alemania se hablan dos dialectos distintos. En Baden-Württemberg se habla el Schwäbisch, mientas que en Bayern se habla el Bayrisch. Pero, a su vez, a pesar de que estos dialectos son los más representativos del sur de Alemania, en cada una de sus localidades se hablan dialectos diferentes.

Desde España no es sencillo encontrar trabajo en Alemania y son muchos los que se aventuran a viajar a Alemania sin saber alemán, por eso en Lenfex ofrecen cursos de idiomas en Alemania que incluyen prácticas laborales, para que el aprovechamiento sea máximo.

Antes de viajar a un país es muy importante conocer sus costumbres y tradiciones y Alemania, afortunadamente, tiene muchas. Para los amantes del pan, en Alemania podrán encontrar hasta 300 tipos de pan diferentes, incluso existe un museo del pan -Museum der Brotkultur o Museo de la Cultura del Pan- en la ciudad de Ulm. Otro dato curioso es que, por extraño que parezca, Alemania no es el mayor consumidor de cerveza del mundo, sino el tercero, por detrás de República Checa y Austria.

Si interesa aprender alemán en Alemania, invitamos a que consultes todos los programas que ofrecen en Lenfex. Si se desea se puede realizar un curso de verano en Alemania o disfrutar de un año académico. Los cursos se realizan en las principales ciudades de Alemania: Berlín, Múnich, Frankfurt, Hamburgo o Ausburgo. Sabemos la importancia de aprender un idioma correctamente, por eso los cursos de alemán están divididos por rango de edad y programa a realizar, adaptando siempre tus contenidos a lo que buscas.

Aprovecha esta oportunidad para aprender alemán o mejorar tu alemán en Alemania con Lenfex y recuerda que puedes trabajar y aprender alemán en Alemania al mismo tiempo, si ese es tu objetivo. ¡Aprender un idioma en el extranjero es ahora más sencillo que nunca! Infórmate en www.lenfex.es