El pescado azul alimenta tu corazón

0

Hoy 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, con el objetivo de promover medidas preventivas y concienciar sobre la importancia de la lucha contra las enfermedades cardiovasculares. Para ello, la Fundación Española del Corazón destaca que el primer paso para lograrlo es conocer los factores de riesgo y que resulta clave prestar atención a nuestra alimentación.

Además, han editado un tríptico que resume las principales medidas preventivas divididas en tres grupos: Alimenta tu corazón, Mueve tu corazón y Ama tu corazón.

Los ácidos grasos Omega 3

Los ácidos grasos Omega 3, presentes en los productos de Conservas Serrats, son un gran aliado en el mantenimiento de la salud y el bienestar. Estas grasas poliinsaturadas, además de ser imprescindibles para algunas funciones básicas del organismo, ayudan a regular los niveles de colesterol en sangre y prevenir las enfermedades cardiovasculares.

En un artículo titulado ‘Alimentos medicina’, la Fundación Española del Corazón explica que “hay alimentos que además de ser ricos y saludables tienen una virtud extra: ayudan al organismo a reducir las inflamaciones y a revertir algunos pequeños desajustes“. Entre otros, dice que “como fuente de ácidos grasos Omega 3, el pescado azul ayuda a reducir inflamaciones y a proteger las membranas celulares de sus efectos adversos si se consume, al menos, dos veces a la semana”.


Más propiedades del pescado azul

El pescado azul posee unas propiedades de un alto valor alimenticio y nutricional, que lo convierten en alimento fundamental para una alimentación sana y equilibrada:

Es una fuente de proteínas y de diversas vitaminas entre las que destacan la vitamina A, D, y las del grupo B, principalmente B1, B2, B3 y B12.
Bajo contenido calórico.
Alimento rico en minerales: potasio, fósforo, magnesio y hierro, además de yodo.
Rico en ácido linoleico y en Omega 3 que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre. Además, su consumo puede mejorar los síntomas de algunas enfermedades y contribuir a la prevención de otras, sobre todo las cardiovasculares.

Además, las Conservas Serrats están elaboradas con aceite de oliva. De esta manera estamos fundiendo dos ingredientes característicos de la dieta mediterránea y poniéndolos a disposición de los consumidores, convirtiéndose así nuestras conservas en un producto sano por naturaleza.

Y además de nuestras conservas típicas en aceite de oliva, en Serrats tenemos dos variantes:

El “Bonito del Norte bajo en sal” para aquellos que tengan que seguir dietas bajas en sal.
El “Bonito del Norte al Natural”, para aquellos que quieran consumir “todavía menos calorías”.