La independencia económica y la vivienda en la actualidad

0

Iniciar una nueva vida, una vida de adulto, es un hito en la existencia de cualquier persona. Poco importa si tus objetivos de vida incluyen mudarte a otro país o quedarte en el tuyo, formar o no una familia, tener pareja o ser un soltero para toda la vida, o tener hijos. En todos esos casos, hay algo que no cambia: la independencia social y económica y, por lo tanto, la entrada de lleno en la vida adulta. Ser un adulto o una adulta, con todas las letras, implica grandes beneficios y mucha libertad, pero el precio es evidente: tenemos que gestionar el día a día, incluyendo el alquiler y las responsabilidades laborales, y eso no es sencillo.

Si ya de por sí no era sencillo antes, ahora, con el trabajo precario campando a sus anchas y un SMI muy inferior al de antaño, lo es todavía menos. La vida se ha encarecido y pocos de nosotros conocemos de verdad el significado de la palabra «estabilidad». Aunque hay avances tecnológicos importantes y hoy en día, por ejemplo, podemos calcular cuánto cuesta una hipoteca en internet, la realidad es que la mayor parte de las personas de las generaciones actuales siguen viviendo de alquiler. Un alquiler puede ser relativamente estable, pero depender siempre de los intereses de una empresa inmobiliaria o de un casero no es la mejor idea del mundo.

 

¿Significa eso que hoy en día es imposible ser independiente? No, pero sí es más difícil. Afortunadamente, y siguiendo en la línea de los avances tecnológicos y en telecomunicaciones de los que hablábamos antes, hoy en día es posible solicitar ayudas económicas rápidas e inmediatas, como los créditos rápidos y préstamos rápidos. También existen las bases de datos inmobiliarias, en las que podemos buscar, aplicando los filtros de precio, zona y necesidades específicas correspondientes, los pisos que hay disponibles tanto para el alquiler como para la compra en la ubicación en la que nos interesaría vivir.

 

Si bien todas estas facilidades actuales son de agradecer, no deberíamos conformarnos. Salta a la vista que las personas que hoy en día todavía luchan por mantener un trabajo durante años necesitan algo más. Sin embargo, mientras la lucha popular por nuestros derechos de vida y de vivienda sigue, tenemos la alternativa de recurrir a este tipo de opciones financieras e inmobiliarias online. Como suele decirse, toda ayuda y recurso son más que bienvenidos.