Amplia programación en la campaña del Día Mundial del Alzheimer

0

La Diputación de Gipuzkoa y Afagi presentaron ayer la programación de la campaña del Día Mundial del Alzheimer, que se celebrará el próximo 21 de septiembre. El lema escogido para este año ha sido “La memoria se mantiene en el corazón”.

Con el objetivo de visibilizar esta enfermedad, la campaña diseñada por Afagi comenzará el día 18 de septiembre, con una charla en Oñati sobre cómo convivir con el Alzheimer, y concluirá con el concierto teatralizado ‘Ahantzitako Oroitzapenak’, el 25 de octubre en Zarautz.

Entre medias, se han organizado mesas informativas en diversos municipios del territorio, charlas con expertos en la materia, dos cineforum, la proyección audiovisual benéfica ‘Oroimenean’, mesas redondas, y la representación de danza ‘Invisible Beauty’ de la mano de Afagi y Ai Do Project.

Entre la programación destaca, el 21 de septiembre, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer como día mundial del Alzheimer, la VII Cadena Humana Solidaria que se realizará en el paseo de la Concha a las 12:00 horas.