Consejos para comprar un carro online

0

La practicidad de las compras online han convertido a la web en el lugar favorito de cada vez más personas para realizar compras. La comodidad de poder comprar desde casa y evaluar una cantidad de opciones que de forma presencial no sería posible es uno de los principales atractivos. No obstante, hay artículos que las personas siguen prefiriendo comprar de forma presencial y los carros es uno de ellos. 

A pesar de que en internet se pueden encontrar desde coches nuevos hasta carros usados, aún hay quienes no consideran esta opción al momento de querer comprar un carro. Principalmente por los riesgos, las estafas sobre la condición del carro, ocultar información o las estafas de dinero, que aunque siempre son un riesgo, no es lo mismo el gasto en una camiseta que un vehículo. 

Sin embargo, hay formas de prevenir que estas circunstancias ocurran y ponerlas en práctica es suficiente para realizar una compra segura. Teniendo en consideración las distintas ventajas de comprar un carro online, vale realmente la pena poner en práctica los siguientes consejos y realizar la adquisición online.

Compra en marketplace seguros

Actualmente hay plataformas de venta de solo autos que son completamente seguras ya que operan de forma legal y cumplen con normativas para la distribución de vehículos tal como los concesionarios. Además en ellos se encuentran no solo modelos 0km sino también autos usados por lo que la variedad de modelos y precios es bastante considerable.

En estos sitios web realizan una verificación exhaustiva de los vendedores que quieren poner sus vehículos en venta y ofrecen garantías sobre estos, por lo que hay un grado de confianza más elevado que en portales de internet o redes sociales donde no se tienen ningún tipo de regulación sobre lo que se vende. También es recomendable pedir recomendaciones y ver las opiniones de otros usuarios sobre sus experiencias. 

Pide toda la documentación 

Antes de concretar cualquier compra es necesario verificar toda la documentación del carro, que tenga los papeles al día y le correspondan de facto. Es recomendable revisar la placa, sobretodo si es usado y por supuesto la información pertinente del vendedor, después de todo sin importar lo confiable que sea la plataforma se está haciendo negocio con un desconocido y las precauciones deben ser tomadas.

Evita los pagos apresurados   

Se tiene que estar atento a las señales de cualquier actitud sospechosa durante la compra y entre ellas una destacable son las actitudes del vendedor. Es normal que un vendedor quiera cerrar una compra, eso no es motivo de alerta, lo preocupante es cuando se exigen los pagos rapidos por motivos personales, de urgencia o cualquier otro no profesional.

Esto no es indicativo seguro de estafa pero ciertamente no es profesional e independientemente de que se esté realizando el negocio con una persona natural y no jurídica, se debe mantener la seriedad y formalidad de la transacción.

Revisa el estado del carro

Aunque no puedas revisar el carro personalmente asegúrate de pedir toda la información posible. El estado de las partes, el motor, la tapicería, con fotos detalladas y un informe del técnico que verifique el estado del mismo. Puede sonar como “demasiado” pero la verdad es la mejor forma de asegurarse del estado del vehículo antes de adquirirlo y es mucho pedir esta información que tener hacer trámites para devolverlo.

No lo compres si no tiene garantía

Un vehiculo sin garantia es motivo de alarma, sea nuevo o usado, una compra presencial u online. Cuando un vendedor no ofrece garantía quiere decir que  no puede asegurar que el vehículo no tendrá fallas a la semana. Hay muchos artículos que se pueden comprar sin garantía pero un carro no es uno de ellos ya que es un riesgo no solo para el bolsillo sino para la seguridad.

Compara precios

Una de las principales ventajas de comprar online es la posibilidad de comparar precios y modelos en una gran cantidad de sitios web. Incluso los precios de concesionarios y el estándar, precios en diferentes divisas y la variedad que se desee. El punto de realizar este ejercicio es averiguar el rango de precios sobre el que se maneja el carro que quieres comprar.

 Un precio excesivamente caro o uno muy económico es sospechoso, ya que aunque se suelen conseguir muchas ofertas online y esto no quiere decir que sean estafas, siempre están dentro de precios razonables. Así, con un estándar establecido puedes evaluar las mejores opciones. 

Los vehículos son necesario en el mundo moderno y utilizar las herramientas tecnológicas que están a nuestra disposición para adquirirlos ofrece numerosas ventajas, desde ahorrar tiempo, conseguir ofertas, evaluar distintas ofertas y demás. Lo único a tomar en cuenta es ser precavido y asegurarse de que todo el proceso está siendo realizado dentro de los marcos legales y con seguridad para poder disfrutar de su carro.